Este lunes se conocerá juicio preliminar a implicados en caso AntiPulpo, tras varios aplazamientos - N Digital
facebookPortadatwitter

Este lunes se conocerá juicio preliminar a implicados en caso AntiPulpo, tras varios aplazamientos

Este lunes 27 de junio se conocerá el juicio preliminar en contra de los implicados en el caso AntiPulpo, tras ser aplazado en cuatro ocasiones por diversas razones por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La audiencia del caso Antipulpo inició el pasado 7 de febrero, ese día fue aplazado por el juez que lleva el caso por espacio de 25 días, esto, por solicitud de las defensas de los imputados con el objetivo de disponer de tiempo suficiente para analizar el expediente acusatorio, que tiene cerca de 4,000 páginas.

El 4 de abril el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el 16 de mayo. El juez Deiby Peguero dispuso en ese momento la medida, para que la defensa acceda y conozca parte de presuntas pruebas contra los imputados.

Peguero también tomó en cuenta que dos acusados, declarados en rebeldía, se presentaron al juzgado este lunes y que dos abogados defensores no acudieron al proceso.

El 16 de mayo, el juez Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 30 de mayo la audiencia preliminar del caso Anti-pulpo, acogiendo el pedimento del Ministerio Público de declarar en rebeldía y emitir una orden de arresto contra los imputados Rafael Leónidas de Óleo y Carlos Montes de Oca, involucrados en alegados actos de corrupción administrativa.

El 30 de mayo el juez tribunal aplazó para este lunes 27 de junio a las 2:00 de la tarde la audiencia preliminar en contra los implicados en el caso Antipulpo.

Esta vez el aplazamiento se debió para que el Ministerio Público notifique en otro formato las pruebas que varios abogados defensores que  aseguraron no poder abrir.

La decisión del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deibi Peguero, tras acoger un pedimento presentado tras acoger un pedimento presentado por los abogados de Paola Molina Suazo y de Fulvio Cabreja.

La defensa de Molina Suazo pidió el aplazamiento que su cliente se encuentra todavía en pos parto, razón por lo que no pudo comparecer a la sala de audiencia.

El Ministerio Público no puso oposición al aplazamiento, debido a que tiene pendiente entregar a los imputados varios discos duros con información relacionada al expediente por corrupción.

El procurador adjunto Wilson Camacho ha destacado en reiteradas ocasiones la fortaleza del expediente presentado por el Ministerio Público contra Juan Alexis Medina Sánchez y los demás involucrados en el expediente por corrupción administrativa del Caso Pulpo.

“La situación concreta sobre este proceso, es que la defensa ha venido una vez más al tribunal a pedir más tiempo, y esto es la consecuencia de que la cantidad y la calidad de las evidencias que ha presentado el Ministerio Público en este proceso tienen la fortaleza de un huracán categoría cinco”, enfatizó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En el caso Pulpo, además de Medina Sánchez figuran en el expediente, entre otros, exministro de Salud Freddy Hidalgo, exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, así como el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueces de departamentos judiciales del Cibao destacan avances en Poder Judicial

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueces escépticos de que Trump sea inmune a acusaciones de que intentó anular elecciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña juramenta los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC dice selección jueces TC constituye un avance y fortalecimiento institucional de RD

Subscríbete al ABC del Día