Cadenas de farmacias limitarán compras de anticonceptivos de emergencia
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cadenas de farmacias limitarán compras de anticonceptivos de emergencia

Cadenas de farmacias limitaran compras de anticonceptivos de emergencia

Representantes de la CVS Pharmacy informaron que cadenas de farmacias estarán limitando las compras de anticonceptivos de emergencia a tres píldoras por cliente.

“Debido al aumento de la demanda, en este momento estamos limitando las compras de píldoras anticonceptivas Plan B a tres por cliente”, le dijo a CNN en un correo electrónico Alicja Wojczyk, gerente senior de comunicaciones externas de Rite Aid.
Aunque CVS tiene un “amplio suministro” de Plan B y Aftera, dos tipos de anticoncepción de emergencia, la compañía está limitando las compras a tres por cliente “para garantizar un acceso equitativo y un suministro constante en los estantes de las tiendas”, dijo Matt Blanchette, gerente sénior de ventas minoristas. comunicaciones en CVS Pharmacy le dijeron a CNN en un correo electrónico.
La anticoncepción de emergencia reduce la posibilidad de embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección, según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos . Las situaciones comunes en las que se usa incluyen después de olvidar tomar varias píldoras anticonceptivas o cuando un condón se rompe o se cae.
Los límites de compra para la anticoncepción de emergencia se producen después de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade el viernes. Varios estados se movieron de inmediato para prohibir efectivamente los abortos.
“Usar (anticoncepción de emergencia) no causa un aborto. Un aborto termina un embarazo existente. La AE evita que ocurra un embarazo. La AE debe usarse poco después de una relación sexual sin protección para que sea efectiva. No funciona si ya ha ocurrido un embarazo”, ACOG dijo.
Las píldoras, como Plan B y Aftera, son un tipo de anticoncepción de emergencia. Algunos se pueden comprar sin receta y otros requieren receta médica.
Los dispositivos intrauterinos de cobre, o DIU, también se pueden usar como anticonceptivos de emergencia si se insertan dentro de los cinco días posteriores a la relación sexual.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

En Nueva York comienza entrega gratuita de píldoras antivirales contra el COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El COVID-19 genera resistencia a los antivirales y la ciencia estudia la combinación de píldoras

ActualidadfacebookSalud

Farmacéutica envasa por error píldoras para la disfunción eréctil con antidepresivos

Subscríbete al ABC del Día