Conozca en qué consiste prohibición de fiestas en alquileres de Airbnb - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Conozca en qué consiste prohibición de fiestas en alquileres de Airbnb

Tras prohibir las fiestas y eventos en sus alquileres a nivel mundial de forma temporal en 2020, la plataforma de alquileres a corto plazo Airbnb informó este martes que la determinación será permanente como parte de su nueva política.

“La prohibición temporal ha demostrado ser eficaz, y hoy Airbnb anuncia que aplicará oficialmente la prohibición como su nueva política”, sostuvo la compañía en un comunicado de prensa.

Para Airbnb, la medida impulsada por la pandemia del COVID-19 se convirtió “en una política comunitaria fundamental para apoyar a los anfitriones y a sus vecinos”.

Tanto en Puerto Rico como en otros países del mundo, las fiestas en los alquileres a corto plazo son una de las principales denuncias contra esta industria, debido a, entre otras cosas, los ruidos.

“Airbnb cree que hay una correlación directa entre su aplicación de la política en agosto de 2020 y un descenso del -77% interanual en la tasa de denuncias de fiestas en Puerto Rico. La prohibición ha sido bien recibida por los Anfitriones y Airbnb ha recibido comentarios positivos de líderes de la comunidad y de funcionarios electos. A medida que Airbnb va aprovechando este impulso, cree que ha llegado el momento de aplicar esta prohibición de las fiestas como su nueva política”, sostuvo la plataforma.

Precisó que seguirán prohibiendo las fiestas y eventos disruptivos, incluidas las reuniones con invitación abierta. También seguirán estando estrictamente prohibidos los “espacios para fiestas”.

Como parte de la medida, Airbnb también eliminará el límite de ocupación de 16 personas, que fue impuesto por la pandemia.

“La política seguirá incluyendo consecuencias serias para los huéspedes que intenten infringir estas normas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta su eliminación total de la plataforma. En 2021 se suspendió el uso de la plataforma a más de 6,600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas”, advirtió.

En 2021, de acuerdo con la plataforma, se suspendió se suspendieron a más de 6,600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas.

Fuente: El Nuevo Día

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Airbnb serán regulados a partir de febrero, según David Collado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vivir en campings y en habitaciones, las nuevas salidas a alquileres de récord en España

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Santo Domingo es la peor ciudad de AL para alquilar y comprar una vivienda, según un informe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados socializan proyecto de ley de alquileres de bienes y desahucio con Banco Agrícola y Acoprovi

Subscríbete al ABC del Día