La línea aérea Iberojet realizó su primer vuelo directo Barcelona-Punta Cana, con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes, durante el verano, aumentando el flujo de pasajeros a este destino y seguir fortaleciendo la llegada de más turistas europeos al país.
Dijo que los pasajeros y tripulantes aterrizaron en la terminal aérea de Punta Cana en la aeronave Airbus 330, marcada con el vuelo E9841, acompañados por Orión Hernández, director de producción de la aerolínea Iberojet, y el presidente y CEO del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri.
Orión Hernández manifestó que hace unos meses la empresa decidió operar con una ruta directa Barcelona-Punta Cana por la alta demanda que existe.
La información la ofreció el Ministerio de Turismo.
“Operamos en Punta Cana hace mucho tiempo, con seis frecuencias semanales desde Madrid, España; una de Oporto y otra de Lisboa, Portugal y veníamos observando la demanda para operar vuelos directos desde Barcelona, y así, los pasajeros de la región no tuvieran que desplazarse hacia Madrid y otros lugares para venir aquí, al principio, pensábamos realizar una frecuencia, pero, vimos que la demanda era muy buena y apostamos por dos rotaciones a la semana”, expresó Hernández.
Informó que en esta primera frecuencia Iberojet aterrizó con 250 pasajeros, teniendo ya una gran cantidad de boletos vendidos para los próximos vuelos, y que si la demanda continúa, les gustaría incorporar otros vuelos de manera estable a lo largo del año.
“Estamos viendo una demanda muy elevada a Punta Cana y hay gran expectativa, los pasajeros que vienen por turoperación o que compran en nuestra página”, dijo.