Legisladores avanzan en aprobación de ley de Extinción de Dominio, dice Alfredo Pacheco - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores avanzan en aprobación de ley de Extinción de Dominio, dice Alfredo Pacheco

Ley Fideicomiso pasará a comisión especial para fines de estudio

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó este martes que la inmensa mayoría de los senadores y diputados de todos los partidos políticos, salvo algunas excepciones, tienen compromiso de aprobar el proyecto de ley de Extinción de Dominio.

El congresista dijo que la iniciativa legislativa es una importante herramienta para perseguir el crimen organizado y la corrupción en todas sus modalidades y que es un anhelo de toda la sociedad.

“Yo sé que hay diferencias, pero en sentido general nosotros estamos de acuerdo con la aprobación de la iniciativa y tenemos un firme compromiso con la aprobación de esta importantísima legislación”, expresó

Dijo que los detalles como la retroactividad, la defraudación fiscal y otros aspectos que están en discusión tendrán que ser resueltos en la comisión bicameral que está a cargo del estudio de la pieza legislativa, la cual rendirá su informe en el menor tiempo posible.

“Mientras tanto en la Cámara de Diputados vamos a seguir trabajando, preparándonos para cuando el proyecto llegue poder aprobarlo en el menor tiempo posible”, aseveró.

El conversatorio “Análisis del Proyecto de ley de Extinción de Dominio”, fue organizado por el Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el auditórium de la alta casa de estudios, con la presencia de los presidentes de ambas cámaras legislativas, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, así como de legisladores y otras personalidades.

Estatus del proyecto de ley
Actualmente el proyecto de ley de Extinción de Dominio se encuentra bajo estudios por parte de una comisión bicameral que preside el senador por Samaná, Pedro Catrain, quien dijo que se ha avanzado en su discusión y que en los próximos días rendirán un informe con las conclusiones.

Etiquetas Cámara de Diputadosd2

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití

Subscríbete al ABC del Día