Aseguran viejos robles del PLD no están “desaparecidos”, sino “fajados” de campana a campana en reestructuración del partido - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aseguran viejos robles del PLD no están “desaparecidos”, sino “fajados” de campana a campana en reestructuración del partido

Por: Joel Suriel. –  Los viejos robles del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es decir, los dirigentes de más tiempo de militancia, no se encuentran “desaparecidos”, sino que están enfocados en la reestructuración de la organización opositora de cara a las elecciones que se celebrarán en el 2024.

La afirmación la hace el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien indicó que esos viejos robles están “fajados” en la renovación de la organización y con muchas responsabilidades en el partido.

 “La mayoría de esos peledeístas que se mencionan ahí están fajados de campana a campana, en el proceso de restructuración, renovación, consulta de su partido, fajados y con muchas responsabilidades partidarias”, indicó Charlie Mariotti al ser consultado por N Digital.

Mientras, que el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, lo atribuye a que esa organización ha reflexionado y asumido un proceso de renovación a partir de su último congreso, en el que han abierto las puertas a centenares de jóvenes y mujeres.

Dantés Díaz dijo que la actual composición del Comité Políco, al que pertenece, el Comité Central y las secretarías es un ejemplo de que el PLD ha “escuchado” a la sociedad y se ha enfocado en la renovación de esa organización.

“Entiendo que los partidos evolucionan junto con la sociedad y, en ese sentido, el PLD ha escuchado a la sociedad y en reflexión ha asumido un proceso de renovación a raíz del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina que abrió las puertas del PLD a una mayor participación de jóvenes y mujeres, lo que queda comprobado en la actual composición del Comité Central, las secretarías y el Comité Político. Yo soy un ejemplo de esa renovación en el CP”, señaló Dantés Díaz.

Dantés Díaz calificó como interesante que la organización opositora combine la experiencia política de los dirigentes históricos de esa organización con los más nuevos.

“Creo que este PLD del 2022 entiende que la sociedad dominicana quiere un Partido renovado y, por qué no, no descarta una combinación de la rica experiencia de los dirigentes históricos (a los cuales se les reconocen los aportes políticos a favor del Partido y del país) con las nuevas y frescas ideas de los que representamos una nueva generación en la política partidaria”, señaló.

Estos altos dirigentes del partido morado reaccionaron a un trabajo colgado en N Digital en el que cuestiona la nula presencia de connotados miembros de esa organización que por años se destacaron en el acontecer nacional defendiendo las prácticas de ese partido o de los gobiernos peledeístas.

Las figuras que más llaman la atención son los que hacen dos años salieron del poder, luego de estar 16 años consecutivos y eran una especie de “omnipresentes” en la sociedad dominicana. Se trata de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana: José Ramón Peralta, Francisco Javier García, Temístocles Montás, José Ramón Fadul, Rubén Bichara, Andrés Navarro, Félix Jiménez,  Euclides Gutiérrez Félix, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, Alejandrina Germán y José Hazim Frappier.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Cuando un joven da la espalda a la política, permite que otro decida su futuro"

Subscríbete al ABC del Día