Balonmano y judo logran bronce; boxeadores a la final en los XIX Juegos Bolivarianos - N Digital
Deportesfacebooktwitter

 Balonmano y judo logran bronce; boxeadores a la final en los XIX Juegos Bolivarianos

VALLEDUPAR, COLOMBIA. La delegación que participa en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad se mantiene en la quinta posición tras las dos medallas de bronce del equipo de balonmano femenino y el seleccionado mixto de judo.

Así, la República Dominicana se ubica en el quinto lugar del medallero general al totalizar 18 medallas, incluidas cinco de oro, seis de plata y siete de bronce.

Para este miércoles, el equipo de béisbol jugará ante la representación de Perú, a las 7:00 de la noche (8:00 pm hora RD) en el inicio del torneo de esa disciplina en la cita multideportiva.

Cinco boxeadores en la final

Euri Cedeño venció 4-1 a Diego Motoa Carabali, de Colombia, mientras que María Moronta se impuso por 5-0 ante María Victoria Chiroy Hernández, de Guatemala para avanzar a las finales de sus respectivas categorías.

Cedeño enfrentará a Jorge Mercado, de Ecuador, en el peso medio (66-75 kilod), mientras que Moronta peleará ante Shirleidis Orozco en la final del peso welter (64-69 kilos).

Además de Euri Cedeño y María Moronta, también pelearán en las finales este jueves Alexy de la Cruz, Cristian Javier Vásquez y Miguelina Hernández

Balonmano y judo, bronce por equipo

El equipo de la República Dominicana se alzó con la medalla de bronce al vencer 31 goles por 17 a la representación de Colombia en el partido de tercer lugar del torneo de balonmano femenino celebrado en Cundinamarca, Bogotá como parte de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

La veterana Nancy Peña lideró el ataque del equipo quisqueyano al anotar 10 goles, seguida por Mariela Andino, con seis, mientras que Yeimy Novas y Annerys Cabrera contribuyeron con cuatro cada una.

Por el equipo colombiano, Silvia Córdoba anotó cuatro goles, mientras que María Becerra y Ana Rodríguez terminaron con tres cada una.

Con su actuación, el balonmano femenino cumplió su debut en los Juegos Bolivarianos al finalizar entre los tres primeros lugares.

Además del balonmano femenino, el equipo mixto de judo obtuvo la medalla de bronce al superar 4-0 a Colombia en la pelea por el bronce. Los puntos fueron aportados por Coral Velásquez, Elmert Ramírez, Albis Castro y Moira Morillo.
Los judokas quisqueyanos ganaron dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce para ser hasta ahora la selección más fructífera para el país en la justa.

El judo superó su actuación en la edición XVIII celebrada en Santa Marta en 2017, donde consiguió seis preseas, incluidas una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En la fase de grupo, el equipo dominicano venció 4-1 a Colombia, pero cayó ante Perú 4-2. Venezuela ganó el oro al derrotar a Perú en la final.

Los medallista dominicanos en el judo de los Juegos Bolivarianos fueron: Moira Morillo (+70 kilos) y José Nova (+100 kg), ganadores de oro.  Creymarlin Valdez (-63) y Albis Castro (-83) y Elmert Ramirez (-73) alcanzaron preseas de plata y Clara Barinas obtuvo un bronce en los -57 kilogramos.

Las competencias se celebraron durante tres días en el Colegio Bilingue de esta ciudad.

VELA

Esneiry Pérez marcha en la novena posición en la modalidad sunfish masculino, mientras que Rosanna Mateo Pérez figura en el octavo puesto en Ilca 6 femenina en las competencias de Vela que se lleva a cabo en el Embalse de Tominé, en Cundinamarca, Bogotá.

RUGBY SIETE MASCULINO

El seleccionado masculino dominicano perdió su segundo partido, esta vez 59-0 ante Colombia. El primer encuentro el lunes quedó 7-38 con triunfo para Chile.

BALONCESTO FEMENINO 3X3

El equipo femenino de baloncesto 3×3 quedó eliminado al perder por 15-16 ante Venezuela en partido por la medalla de bronce. En la semifinal, la representación quisqueyana cayó 8-21 ante Colombia.

Las chicas dominicanas del 3×3 perdieron sus ocho partidos disputados durante el torneo. Al  participar solo cuatro equipos en el torneo, permitió que la representación dominicana accediera a la disputa por el bronce.

GOLF

Juan José Guerra terminó en el cuarto puesto al tirar 70 en la primera fecha del torneo de golf de los Juegos Bolivarianos.

Stefany Kim ocupa el puesto 11 al tirar para 87, mientras que Willy Pumarol se ubica en el lugar siete con un 71, en tanto que Karina Sánchez tiró para 82. Este miércoles será la segunda jornada.

VOLEIBOL MASCULINO

El equipo de voleibol masculino perdió 2 sets por 3 ante el sexteto de Perú en la disputa por la medalla de bronce.

Tras perder los dos primeros parciales, la representación dominicana se repuso e igualó 2-2 el encuentro, pero sucumbió en el cerrado último período.

Los parciales terminaron 25-22, 25-17, 19-25, 19-25 y 15-11 a favor de los peruanos.

GIMNASIA

Jabiel Polanco recibió una valoración de 13.68 para ocupar el cuarto puesto, mientras que Leandro Peña terminó quinto, con 13.41, en la final de salto al caballo de las competencias de gimnasia artística.

Yamilet Peña, en la modalidad de suelo, finalizó en el séptimo puesto al recibir una puntuación de 11.16.

Fuente: Colimdo

                                

Subscríbete al ABC del Día