PARLACEN respalda proyecto de nuevo canal RTVE en alianza con televisoras estatales de Latinoamérica - N Digital
facebookNacionales

PARLACEN respalda proyecto de nuevo canal RTVE en alianza con televisoras estatales de Latinoamérica

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se comprometió a colaborar con la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) en su proyecto de lanzar un nuevo canal con contenidos informativos y culturales para Latinoamérica dentro de una alianza estratégica con televisoras estatales de diferentes países de la región.

El vicepresidente del PARLACEN, el diputado dominicano Franklin De la Cruz, y el secretario de la Junta Directiva, el panameño Warren Baitia, se reunieron en Madrid con el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el secretario general del Consejo de Administración de la empresa, Alfonso Morales Fernández, para conocer el alcance del proyecto y el aporte que podría hacer el foro regional con sede en Guatemala.

En la reunión, celebrada en la sede de RTVE, los directivos del PARLACEN se comprometieron a respaldar y servir de enlace para iniciar las conversaciones con los ejecutivos de los canales de televisión estatales de los países centroamericanos y República Dominicana.

El presidente de Radiotelevisión Española dijo que el proyecto del nuevo canal busca promover una relación entre la televisión pública de España y las televisoras oficiales de Iberoamérica.

Pérez Tornero expresó su interés de visitar diferentes países de la región, incluido la República Dominicana, dentro de sus planes de poner en marcha el proyecto en Latinoamérica.

Informó, además, de la posibilidad que tiene la empresa estatal española de otorgar becas o formación para periodistas de la región, lo que produjo complacencia en los directivos del PARLACEN.

En el encuentro, también se refirieron a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en marzo de 2023 en República Dominicana.

 

Subscríbete al ABC del Día