Diputados preocupados por situación que afecta líneas aéreas dominicanas - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados preocupados por situación que afecta líneas aéreas dominicanas

Santo Domingo. – El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo, diputado Francisco Solimán, manifestó su preocupación por la dificultad con la que están operando las aerolíneas dominicanas, ya que mientras las extranjeras ofertan viajes económicos por los incentivos de su Gobierno Federal, “las dominicanas se ven forzadas a desaparecer por todos los impuestos que deben cubrir, como ocurrió con una línea aérea en San Juan”.

La Comisión de la Cámara de Diputados recibió a representantes de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), en el estudio de un proyecto que brinda asistencia económica a los usuarios de dicho transporte.

El proyecto propuesto por su colega Dolores Fermín y otros legisladores, busca mitigar los altos precios que tienen los viajes aéreos actualmente.

El legislador Francisco Solimán dijo además, “Vamos a convocar aquí a las instituciones a fines para que cada una traiga lo que puede aportar y juntos solucionar este problema” .

Carlos Jiménez, director de Air Century, comentó que el aporte de las aerolíneas al PIB puede elevarse con una mejora en los incentivos, pero el sacrificio fiscal no se lo permite, “No podemos aportar lo que no podemos producir”.

Asimismo, declaró “Nos hemos visto obligados a operar donde nadie quiere porque ser competencia no es una opción, nos vimos en la necesidad de abandonar San Juan porque otro operador decidió poner las boletas a $99 dólares ida y vuelta, cuando las tasas dominicanas son de 98.63 dólares”.

Martín Bido, presidente de Servicios Aéreos GECA dijo: “acabamos de salir de una pandemia, todos los países se encargaron de incentivar sus aerolíneas nacionales y nosotros hemos recibido tolerancia para que con nuestros propios medios podamos trabajar, tenemos una gran carga económica”.

Resaltó, que el costo de los tickets, del combustible y las rampas es muy alto por lo que es vital que como isla se busque una solución, “muchos turistas quieren venir a República Dominicana pero no lo hacen por el precio del viaje o lo hacen de manera esporádica”.

La reunión realizada en el Salón de Eventos de la Cámara de Diputados, contó además con la participación de Carlos Mesa y Ariel Esteban de Arajet, junto a una comitiva del ADLA, los diputados Emmanuel Morales, Carlos de Jesús, Julio López, Nolberto Ortiz, César Rutinel (Tonty), Brenda Ogando, Héctor Ramírez y Adalgisa Abreu. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día