Jean Alain Rodríguez: “La parte más perversa del show mediático del MP fue filtrar informe de la CC - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Jean Alain Rodríguez: “La parte más perversa del show mediático del MP fue filtrar informe de la CC

Jean Alain

El exprocurador  Jean Alain Rodríguez, aseguró hoy que la parte más perversa del “show mediático” del Ministerio Público fue filtrar a la prensa las solicitudes de medida de coerción e informe de la Cámara de Cuentas para enseñar solo lo que les conviene.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, Rodríguez asegura que son acusaciones que contienen sus fantasiosas y dramáticas historias sin pruebas, circulándolas antes de que los investigados y sus abogados tengan acceso a estos documentos, dejándolos en un estado de indefensión nunca visto.

“Tanto es así de esto que estoy advirtiendo hace un tiempo, que circularon en franca violación a la ley, extractos de un documento que todavía no había llegado a mis manos, y solo presentaron aquello que les resulta conveniente de forma manipulada”.

El exprocurador manifestó que con esas filtraciones, la prensa, en su libre ejercicio y deber de informar a los ciudadanos, pública el contenido pero sin percatarse que, cumpliendo con su misión y derecho constitucional, está siendo sorprendida en su buena fe para llevar juicios mediáticos, con un investigado que no sabe de qué y cómo defenderse, por desconocer el contenido de lo que se está circulando.

“Toda esa estrategia de pan y circo y en especial filtrar a los medios y la opinión pública informaciones manipuladas, causa un daño irreparable a los investigados, sus familias y al proceso judicial. Estas filtraciones de las acusaciones o documentos que forman supuestamente parte de los expedientes, nadie las puede considerar un error, coincidencia o casualidad. Si algo debemos de reconocerle a los tribunales de hoy es su respeto y celo a la confidencialidad de los documentos puestos bajo su custodia”.

Asimismo, dijo que el Ministerio Público no fue designado ni creado para dar pan y circo y se le olvida que representa a toda la sociedad, que sus salarios son pagados por el pueblo dominicano que no los ha autorizado a utilizar el poder para gastar dinero en espectáculo mediático y en sus venganzas personales, muy por el contrario, fueron colocados allí precisamente por un clamor popular para hacer cumplir la ley, pero cumpliendo todos los procesos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Wilson Camacho vaticina habrán condenas de hasta 20 años de prisión para acusados en caso Medusa

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Juez ratifica prisión preventiva contra Mami Jordan por violación al Código del Menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional y Ministerio Público intensifican búsqueda del joven Alexander Sang

facebookNacionalesPortadatwitter

Hoy inicia juicio preliminar a Jean Alain y compartes de la Operación Medusa

Subscríbete al ABC del Día