Mueren 4 personas al estrellarse un avión sanitario en el sur de Argentina - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Mueren 4 personas al estrellarse un avión sanitario en el sur de Argentina

Cuatro personas murieron este viernes al estrellarse un avión sanitario a poco de despegar en la ciudad argentina de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país.

La aeronave Lear 35A, matrícula LV-BPA, se estrelló cerca de las 14:30 (hora local) en el aeropuerto Ramón Trejo Noel, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

“En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, señala el primer parte oficial sobre el siniestro.

Los cuatro ocupantes de la aeronave fallecieron de forma instantánea, indicaron a la agencia Télam integrantes del Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.

Los fallecidos son el piloto, su copiloto, un médico y un enfermero, quienes no sobrevivieron al impacto y posterior incendio que se generó. Hasta el momento se desconocen sus identidades.

El avión sanitario, que pertenecía a la empresa Flying America S.A., había dejado un paciente menor de edad en una clínica de la ciudad, y se disponía a regresar a la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

En el lugar trabaja personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Bomberos.

RT 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei ya no volará en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Régimen de Maduro llamó “neonazi” al Gobierno de Milei tras prohibir el uso del espacio aéreo

Subscríbete al ABC del Día