¿Por qué R Kelly recibió una sentencia más larga que Ghislaine Maxwell? - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Por qué R Kelly recibió una sentencia más larga que Ghislaine Maxwell?

El cantante de R&B caído en desgracia R Kelly fue sentenciado a treinta años de prisión el miércoles luego de su condena por tráfico sexual y extorsión.

En respuesta a esta noticia, muchos compararon su sentencia con la de la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, quien recibió veinte años de cárcel por su condena por tráfico sexual.

Un usuario de Twitter escribió: “¿Puede alguien explicarme cómo R Kelly recibió una sentencia de prisión 10 años mayor que la de Ghislaine Maxwell?”.

Algunos usuarios de las redes sociales también especularon si la raza fue un factor en la sentencia, y una persona escribió: “R Kelly (un hombre negro) fue sentenciado a 30 años de prisión”.

“Ghislaine Maxwell (una mujer blanca) fue sentenciada a 20 años”.

Sin embargo, el ex fiscal federal adjunto Neama Rahmani explicó que la disparidad entre las sentencias se debió a una serie de otros factores.

“Muchas personas creen que R Kelly recibió una sentencia más larga porque es un hombre negro y Maxwell es una mujer blanca”, dijo.

“Esa es una sobresimplificación que pasa por alto las diferencias clave entre los casos”.

Una de las principales diferencias, dijo Rahmani, es que se sabe que la jueza de R Kelly, Ann Donnelly, es más dura que la jueza de Maxwell.

“Ann Donnelly fue fiscal durante años antes de ser nombrada jueza”, escribió en Twitter.

“Se la conoce como una sentenciadora más dura que la jueza de Maxwell, Alison Nathan, quien fue profesora de derecho”.

Rahmani agregó : “Durante la sentencia, R Kelly aceptó tener cero remordimientos sobre las once víctimas y tampoco aceptó la responsabilidad por sus crímenes”.

“Aunque la disculpa de Maxwell fue menos que sincera y trató de echarle la culpa a Epstein, Maxwell al menos se disculpó por sus acciones”.

“El patrón de actividad de conspiración para cometer un delito de R Kelly también fue peor. Él y los otros conspiradores eran parte de una empresa criminal que amenazaba y sobornaba a los testigos para evitar que cooperaran con las fuerzas del orden y los fiscales”, dijo en un penúltimo tuit, antes de concluir : “Entonces, aunque su conducta de tráfico sexual es comparable, estos factores adicionales colocan a R Kelly en una posición peor que la de Maxwell a la hora de dictar sentencia”.

Fuente: Independent en Español

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSaludÚltimas Noticias

Ney Arias Lora Y CMD recurren ante el Tribunal en busca de revisión sentencia caso 2016

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Urdangarin queda libre este martes al completar su pena por corrupción

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

Subscríbete al ABC del Día