Por Marcos Contreras. -La dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque, dijo que aún con el tiempo acumulado en el ejercicio político y sirviendo a la Administración Pública, hay una generación de hombres y mujeres con fuerzas y la disposición de seguir contribuyendo al país desde las distintas organizaciones partidarias y desde el Estado.
”Esta es una generación que sigue dura, que no se ha muerto todavía. Que sigue activa y con la mente abierta”, aseguró la diputada por San Pedro de Macorís, tras indicar que se trata de una generación irrepetible.
Agregó en tono jocoso que hoy hay mucho silicón y los políticos de aquella época son de una cosecha sana.
Alburquerque, quien cuenta con 34 años como legisladora, ha ocupado la presidencia de la Cámara de Diputados y ha sido designada embajadora de la República Dominicana en países como Bélgica y Alemania.
Las declaraciones de Lila surgen tras el trabajo periodístico “La generación indestructible de la política y las esferas de poder en RD”, publicado por este medio, en el que se reseñan figuras que han gravitado en el escenario político nacional por hasta 40 años de militancia ininterrumpida.
El trabajo recoge nombres de políticos como el de los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, y los dirigentes Milagros Ortiz Bosch, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Federico Antún Batlle del PRSC y el diputado Máximo Castro Silverio.