Ladrones vestidos como 'Peaky Blinders' roban joyas de una feria en Países Bajos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ladrones vestidos como ‘Peaky Blinders’ roban joyas de una feria en Países Bajos

Ladrones vestidos como 'Peaky Blinders' roban joyas de una reconocida feria de arte en Países Bajos

RT.- Cuatro sujetos, vestidos como los ‘Peaky Blinders’, ingresaron a la feria de arte internacional de TEFAF, en la ciudad de Maastricht (Países Bajos), para robar unas joyas en exposición.

Según expertos, es casi seguro que el atraco fue realizado por ladrones profesionales y probablemente sea complicado encontrar el botín, ya que lo habitual es que las joyas sean desmontadas y procesadas.

El historiador de arte Martijn Akkermans cree que “será muy difícil” resolver el caso, pues debido a la cercanía de Maastricht de la frontera con Alemania y Bélgica es muy probable que las joyas abandonaran los Países Bajos inmediatamente después del robo.

“Nunca había visto un robo semejante cometido con tanta violencia a plena luz del día en una feria de antigüedades con público”, sentenció.

La Policía aún no tiene claro qué se sustrajo exactamente y solo confirmó que se llevaron joyas. Sin embargo, el detective de arte Arthur Brand cree que puede tratarse de un collar con un diamante amarillo canario, que fue “lo más destacado” de la exposición. Asimismo, se presume que esta obra maestra tiene un valor de 27 millones de euros (28 millones de dólares).

Según expertos, es casi seguro que el atraco fue realizado por ladrones profesionales y probablemente sea complicado encontrar el botín, ya que lo habitual es que las joyas sean desmontadas y procesadas. El historiador de arte Martijn Akkermans cree que “será muy difícil” resolver el caso, pues debido a la cercanía de Maastricht de la frontera con Alemania y Bélgica es muy probable que las joyas abandonaran los Países Bajos inmediatamente después del robo.

“Nunca había visto un robo semejante cometido con tanta violencia a plena luz del día en una feria de antigüedades con público”, sentenció.

La Policía aún no tiene claro qué se sustrajo exactamente y solo confirmó que se llevaron joyas. Sin embargo, el detective de arte Arthur Brand cree que puede tratarse de un collar con un diamante amarillo canario, que fue “lo más destacado” de la exposición. Asimismo, se presume que esta obra maestra tiene un valor de 27 millones de euros (28 millones de dólares).

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia católica de Países Bajos acepta la bendición del Vaticano a parejas homosexuales

facebookInternacionalestwitter

Heineken completa su retirada de Rusia

ActualidadDeportesfacebook

España busca un histórico pase a las semifinales ante la vigente subcampeona Países Bajos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Países Bajos plantea un descuento en el alquiler para jóvenes que se muden con personas mayores para combatir la soledad

Subscríbete al ABC del Día