Senador Taveras niega tener una hermana con empresa resultó ganadora en licitación de libros digitales de Educación - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador Taveras niega tener una hermana con empresa resultó ganadora en licitación de libros digitales de Educación

antonio-taveras

El senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, negó este sábado que una hermana suya haya sido ganadora en una de las licitaciones de libros digitales del Ministerio de Educación que asciende a los RD$2,500 millones.

El legislador en forma jocosa dijo que le preguntó a su padre si tiene una hermana de nombre Amantina Taveras y este dijo que no.

A juicio de Taveras esto responde a quienes están “desesperado” por una eventual aprobación de la controvertida Ley de Extinción de Dominio, proyecto que dijo que va “sí o sí”.

“Mi padre tiene 88 años y acabo de consultarle si tengo una hermana de nombre “Amantina Taveras” y me dijo que no. Invéntense otra cosa. Los corruptos están sumamente desesperados por la ley para que #RecuperemosLoRobado pero les tengo noticias, va sí o sí”, indicó el congresista capitaleño.

En febrero pasado, el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó a unanimidad el uso de libros digitales para los niveles Nivel Inicial, Primario y Secundario en el sistema educativo dominicano, público y privado.

La bibliografía de los libros digitales de texto fue evaluada transitoriamente por la Dirección General de Currículo de las diferentes áreas del Nivel Secundario, hasta que el Currículo de ese Nivel esté aprobado. Ésta contiene autor, editora, año, área y calificación de aprobación suministrados por la Dirección General de Currículo, así como el código con el cual fueron registrados y sus respectivos informes de evaluación emitidos por esta Dirección.

El Consejo Nacional de Educación determinó que los libros de textos para el Nivel Secundario, se utilizarán en formato digital en las distintas áreas, para toda la matrícula que representa el nivel, atendiendo al procedimiento de calificación y a los procedimientos establecidos por la Dirección de Compras, para su adquisición de parte de las editoras a las cuales se les evaluaron y calificaron dichos textos.

De igual modo, se estableció que los mismos serán adquiridos atendiendo a los procedimientos establecidos en el pliego de condiciones que será publicado por la Dirección de Compras del Ministerio de Educación en correspondencia con lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06 y su Reglamento.

Asimismo, se instruyó a la Dirección de Compras a que establezcan los mecanismos de adquisición de los textos digitales, respetando siempre lo establecidos en las leyes, a fin de que los textos puedan ser adquiridos a la mayor brevedad posible para beneficio de los estudiantes del Nivel Secundario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación pide a directores regionales y distritales del Sur enfocarse en superar deficiencias educativas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Si he venido al Ministerio de Educación es para cambiar lo que se ha venido haciendo", afirma el nuevo ministro del Minerd

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fulcar irá a la PEPCA a llevar documentación sobre libros digitales; también irá a Ética

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fulcar solicitará este lunes a la Cámara de Cuentas una auditoria de sus dos años de gestión

Subscríbete al ABC del Día