Gobierno invierte más de RD$800 millones para obras en la provincia Espaillat - N Digital
NacionalesÚltimas Noticias

Gobierno invierte más de RD$800 millones para obras en la provincia Espaillat

Gobierno invierte más de 8 millones de pesos para obras en la provincia Espaillat

El empresario y político Roberto Ángel Salcedo destacó la inversión social que realiza el presidente Luís Abinader en la provincia Espaillat desde que llegó al poder en agosto de 2020 hasta abril del año que transcurre.

Las ejecutorias del mandatario en esta localidad de la región Norte o Cibao alcanza la cifra de RD$849, 472, 594 logrando impactar a una población de 97 mil 144 personas solo en esa demarcación compuesta por cuatro municipios, a saber, Moca, cabecera de la provincia, Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández.

“solo en el municipio cabecera de Moca el Gobierno que preside Luis Abinader está levantando unas 23 obras entre las que figuran la construcción de 12 viviendas, la rehabilitación de varias plantas de tratamiento de aguas residuales, también la rehabilitación de estación de bombeo, reconstrucción del camino vecinal moquita, así como la construcción de seis centros educativos,” afirmo Salcedo.

Estas declaraciones las ofreció Roberto Ángel Salcedo en el narco de la conferencia “Emprendimiento y Liderazgo” dictada por él a cientos de jóvenes reunidos en el Club Recreativo, de Moca.

En tanto que en los municipios de Cayetano Germosén, Jamao al Norte y Gaspar Hernández el Gobierno trabaja en la Reconstrucción de la Carretera San Victor Jamao al Norte, tres escuelas, así como varios pozos tubulares y la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Las ejecutorias del mandatario en Espaillat también abarcan el financiamiento solo por el Banco Agrícola a proyectos para distintos productores con un total de mil 950 préstamos hasta el abril del año en curso, con un monto formalizado de RD$ 2,727,496,105 y un monto desembolsado de RD$ 2,570,985,067; una superficie cubierta de 32,443 tareas y cobros por un valor de RD$ 2,009,287,525 beneficiando de forma directa a los productores.

Te puede interesar: Gestión de Jean Alain “amañaba” licitaciones para Plan de Humanización y pedía 20% de peaje a constructoras “ganadoras”

Mientras que para llevar solución en materia de agua potable a la población de Espaillat la gestión gubernamental del PRM aumentó la producción del líquido en más de 53 millones 816 mil metros cúbicos cada mes luego de materializar una inversión que supera los RD$4,947,447.70.

Durante el recorrido realizado por Salcedo en la referida localidad visitó a líderes empresariales y políticos de esa provincia, encabezados por el dirigente del partido de gobierno, Andrés Bautista, quien es oriundo de esa demarcación.

En frente de un público que le aplaudía sus logros en las casi cuatro décadas que lleva de carrera en la televisión, Salcedo destacó el papel de las nuevas generaciones en la sostenibilidad social y económica del país en especial de cientos de jóvenes que cada día, con la asesoría del Gobierno, deciden emprender distintos tipos de negocios, espacios que le permite formar parte del pujante sector de las Mipymes.

De igual formar les exhortó “a las noveles generaciones a enfocarse porque en las manos de los emprendedores, de los pequeños y medianos empresarios pudiera descansar la sostenibilidad, el desarrollo social y económico de esta laboriosa provincia Espaillat, de la región Norte y por consiguiente de todo el país”.

El también director de cine insiste en que “nadie se ha muerto por fracasar y mi exhortación a ustedes es que lo intente todas las veces que sea necesario hasta lograr su objetivo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura diversas obras en la provincia Espaillat

facebookÚltimas Noticias

Funcionarios encabezan jornadas de inclusión en comunidades de Espaillat

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

Subscríbete al ABC del Día