La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que durante el día se presentaran lluvias entre moderadas a fuertes, en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, gracias a la nubosidad generada por la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Señaló que se presentará especificamente en La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales. Conforme avance la mañana y durante la tarde, esta actividad se irá extendiendo hacia otras localidades del sureste, suroeste, noreste y la Cordillera Central, debido a los campos nubosos de la onda tropical y la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
La Onamet mantiene en alerta ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra, las provincias El Seibo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.
Mientras que en aviso, se encuentra: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, Pedernales, La Altagracia, Azua y Barahona.
Te puede interesar: MP deposita acusación formal contra exprocurador Jean Alain e imputados caso Medusa
Puntualizó, que la entidad vigila una onda tropical sobre al suroeste del país en aguas de Mar Caribe, la cual posee baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas y que para esta noche se estará alejando de nuestra área de responsabilida.
Asimismo, indicó que de la depresión tropical COLIN solo quedan sus remanentes, con vientos máximos sostenidos de hasta 45 km/h y se ubica a unos 15 km al norte de Bern (Carolina del Norte). Este fenómeno, por su posición y desplazamiento, no ofrecen peligro para la República Dominicana.