Condenan a 20 años de prisión hombre violó sexualmente un menor de 10 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión hombre violó sexualmente un menor de 10

Imponen 20 años de prisión contra hombre que mató a vecino por rencillas en Cristo Rey

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 20 años de prisión a un hombre encontrado culpable en la violación sexual de un menor de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta a Daniel Gómez Mesa (Danny), de 56 años de años de edad, domiciliado en la calle 1ra. Número 04, sector Los Solares de Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

Fue encontrado culpable de violación sexual en perjuicio de un niño de 10 años de edad, cuyos datos son reservados por Ley y guarda de su dignidad.

El fiscal Ignacio Rojas, coordinador del Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo demostrar la culpabilidad del justiciable, desmontando la presunción de inocencia que estaba revestido.

Según el expediente, en fecha 24 de enero del 2020, la madre del menor de 10 años, se presentó a la Unidad de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde formalizó denuncia y puso en conocimiento de las autoridades el suceso.

Mediante la denuncia número 01313-01-2020 Indicó que una señora la mando a buscar, para que le hiciera varias preguntas a su hijo de 10 años de edad, ya que pasaba algo extraño con él.

A la madre cuestionar a su hijo este le manifestó que el ahora condenado abusaba sexualmente de él, que lo hizo varias veces y que para eso lo llevaba a una casa en construcción cerca de la vivienda.

Luego de la denuncia, se le practicó una evaluación médico legal, un informe psicológico forense y una entrevista en cámara Gessell al menor, concluyendo con la existencia de actividad sexual y penetración resiente.

Así, se solicitó una Orden Judicial de Arresto, imponiéndole un juez al justiciable medida de coerción de prisión preventiva, mediante la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-00273 de fecha 21 de febrero del 202o.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por las juezas Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Laisa M. Matos Duran y Flor E. Batista Polo (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación del Artículos 331 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona la violación sexual.

También la violación de los Artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código Para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La fiscal Ayeisa Cedeño Richez, de la Unidad de Atención a Víctima de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Fiscalía de Santo Domingo Este, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

El tribunal ordenó que la condena sea cumplida en la cárcel de La Victoria y comunicar la decisión al juez de la Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

La lectura de la sentencia 00245/2022 será el 12 de julio del año en curso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen arresto domiciliario a acusado de incendio en carnaval de Salcedo

Subscríbete al ABC del Día