Continúan las lluvias para hoy; se mantienen 13 provincias en alerta amarilla - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Continúan las lluvias para hoy; se mantienen 13 provincias en alerta amarilla

Pese a que la onda tropical salió del territorio nacional, continuarán los aguaceros de débil a moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras hora de la mañana, debido a una vaguada sobre la porción oriental del país, de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En ese sentido, la oficina informó que descontinúa cinco provincia y se mantienen 13 en alerta amarilla, debido a las precipitaciones que han continuado ocurriendo, así como, las pronosticadas, por posibles inundaciones rurales, urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra; consulte la siguiente tabla.

Para mañana martes, la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, esperándose una leve reducción en las precipitaciones, sin descartar por los efectos locales y el viento del este/sureste, aguaceros dispersos con posibles tronadas en la tarde, principalmente sobre las regiones norte, sureste, noreste y la cordillera Central. En cuanto a las demás regiones del territorio nacional, no prevemos lluvias de carácter significativo.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

Subscríbete al ABC del Día