Diputado Víctor Fadul califica de "populismo legislativo" el estudio a proyecto Ley de Extinción de Dominio - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Víctor Fadul califica de “populismo legislativo” el estudio a proyecto Ley de Extinción de Dominio

Víctor Fadul

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Manuel Fadul, calificó de “populismo legislativo” el estudio que se lleva a cabo al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, en el marco de la situación de desacuerdo que tiene la comisión bicameral por el tema.

“Muchos legisladores que dicen estar trabajando por la transparencia en nuestro país, son los primeros, que con hechos, se contradicen”, sostuvo. 

Fadul denunció que en el Congreso se le negó el acceso a las actas No.11 y No.13 que había solicitado con relación al estudio del proyecto en cuestión, alegando que existe una negativa en la entrega de los documentos. 

A su vez, puntualizó que en el accionar político se debe tomar en cuenta las palabras y los hechos, ya que, según él, hay legisladores que dicen estar apegados a la transparencia del país, sin embargo, se contradicen con sus hechos.

Aseguró que el pasado 23 de junio se hizo la solicitud formal de la entrega de las actas, a lo que se le estipuló un plazo de cinco días para la entrega, lo que luego se aplazó por dos días más y posteriormente se alegó que las mimas no estaban firmadas por el presidente de la comisión bicameral. 

A raíz de esto, el diputado retó al presidente de la comisión bicameral a desmentir una serie de accionar que sucedieron el 23 de junio, cuando se reunieron para estudiar dicho proyecto. 

El legislador afirmó que los medios de comunicación pueden validar los hechos que sucedieron en la comisión que estudia el proyecto de Ley de extinción de dominio, solicitándolo a través de la Ley de libre acceso a la información pública.

Además, calificó como penoso que el Congreso Nacional “contraponga lo que públicamente quiere dar a entender con lo que realmente ejecuta en las reuniones de la comisión”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: “Los funcionarios que violen la Ley de Extinción de Dominio podrán ser inhabilitados de sus funciones”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader: "Los bienes que estaban en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita, deberán volver a sus legítimos dueños"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tanto dentro como fuera; entidades nacionales y extranjeras dan su espaldarazo a aprobación Ley de Extinción de Dominio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader encabezará acto de promulgación de la Ley de Extinción de Dominio

Subscríbete al ABC del Día