Entre 100 y 200 mil dólares pagó Jean Alain para remodelar villa en Casa de Campo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Entre 100 y 200 mil dólares pagó Jean Alain para remodelar villa en Casa de Campo

El ingeniero Antón Casasnovas Nolasco, quien figuró como supervisor de obras de la Procuraduría General de la República, se encargó de la remodelación de una villa de Jean Alain Rodríguez, en Casa de Campo, con una estimación de entre 100 y 200 mil dólares, que a la tasa actual (54.79) serían entre cinco millones 479 mil y 10 millones 958 mil pesos.

Esta remodelación fue hecha en el 2020, meses antes de que Rodríguez fuera destituido como procurador de la República, el 16 de agosto, con el cambio de Gobierno encabezado por Luis Abinader.

La villa remodelada con millonaria suma, fue allanada por miembros de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Casasnovas Nolasco, quien figuró como supervisor de obras de la Procuraduría General de la República y era el encargado de buscar empresas de “confianza” para realizar acuerdos por debajo de la mesa, que fueron: Consorcio Remix Rotilla, Marizán Ingeniería y Constructora Pablo Yarull de las cuales recibió buenas tajadas por los favores realizados.

De acuerdo al interrogatorio realizado por los procuradores adjuntos Yeny Berenice Reynoso y Wilson Camacho y publicado en un reportaje por Nuria Investigación Periodística, Casasnovas Nolasco admitió que recibió una comisión de casi un millón 500 mil pesos de la constructora Marizán por haberla incluido en la mencionada mafia.

De la constructora Remix recibió dos millones de pesos y una factura por valor de tres millones 7 millones de pesos.

De la constructora Pablo Yarull recibió dos millones de pesos y otro cheque valorado por cuatro millones de pesos.

Además, se benefició con 12 millones 500 mil pesos, la mayoría en efectivo a nombre de Jonathan Rodríguez, quien figura en el expediente Medusa.

Casasnovas dijo que siempre dinero en efectivo por parte de Jonathan Rodríguez, por lo que en un momento expresó inconformidad y se realizó un contrato con una empresa que aparentemente no se relacionaba con el exprocurador

Al preguntársele por qué firmó un contrato con la empresa Jonathan Inc, si el cliente final era Rodríguez, el ingeniero respondió que esa operación se realizó de esa manera para proteger la imagen del exprocurador.

Estas empresas fueron seleccionadas para realizar los trabajos del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario desde antes que se realizaran los concursos de licitación que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Aplazan para viernes 12 conocimiento Caso Medusa por licencia médica de imputada

Subscríbete al ABC del Día