Kamala Harris visitará a Chicago después del sangriento fin de semana festivo del 4 de julio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kamala Harris visitará a Chicago después del sangriento fin de semana festivo del 4 de julio

La vicepresidenta Kamala Harris viajará a Chicago el martes luego de más de dos docenas de tiroteos en la ciudad, siete de los cuales resultaron en muertes.

Harris, según su oficina, hará el viaje a la Ciudad de los Vientos con su esposo, el Segundo Caballero Douglas Emhoff, para pronunciar comentarios en la Reunión Anual y Asamblea Representativa de la Asociación Nacional de Educación 2022 en el Centro de Convenciones McCormick.

Si bien su viaje no está relacionado con el aumento de la violencia armada en la ciudad de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, la visita de Harris se produce inmediatamente después de un fin de semana mortal en Chicago . Durante el fin de semana del 4 de julio, 54 personas recibieron disparos y siete de ellas murieron.

El fin de semana comenzó con 22 personas baleadas, cuatro fatalmente, en un lapso de 20 horas el viernes. También surgieron encuentros violentos con la policía durante el fin de semana, con el superintendente de policía de Chicago, David Brown, rogando a los padres que asuman la responsabilidad de sus hijos.

“No hay razón por la que todos no puedan disfrutar de las vacaciones y de todos los eventos de manera segura. Padres, por favor, sepan dónde están sus hijos”, dijo. “No dejen que el gobierno sea el padre de sus hijos. Los necesitamos, padres, por favor, para ayudarnos a asegurarnos de que sus jóvenes estén seguros”.

Una multitud de manifestantes en el Loop de Chicago atacó autos de policía con fuegos artificiales y objetos contundentes después de que las autoridades respondieran a informes de autos haciendo donas en una intersección.

Las víctimas de los tiroteos fatales van desde una mujer de 24 años que murió en un tiroteo entre dos hombres armados hasta un hombre de 35 años que murió en un ataque aparentemente aleatorio mientras estaba sentado en un automóvil.

Otro hombre de 26 años murió en un tiroteo desde un vehículo mientras montaba en bicicleta poco antes de las 6:00 p. m. del viernes.

La muerte reportada más reciente fue la de un hombre que se cree que tiene 25 años, según ABC-7. Fue asesinado mientras caminaba por la calle después de que un vehículo se detuvo junto a él y un hombre armado salió.

Varias de las víctimas de tiroteos no fatales pueden morir a causa de sus heridas en los próximos días, incluido un hombre de 90 años que permanece en estado crítico en el Hospital Mount Sinai con una herida de bala en el abdomen.

La víctima más joven de los tiroteos de Chicago fue un niño de 10 años, que resultó herido en su habitación después de que al menos un hombre armado abriera fuego contra su casa. El niño está en el hospital y en buenas condiciones, según ABC.

El viaje de Harris a la ciudad también sigue a un tiroteo en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, que supuestamente dejó al menos 6 muertos y 24 heridos.

Fox News Digital no recibió una respuesta inmediata de la oficina de Harris sobre su viaje y la reciente violencia armada.

Fuente: FOX NEWS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Tensión en Puerto Príncipe! reportan tiroteos y paralización de actividades

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo envía sus primeras imágenes desde la Luna

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Hato Mayor dejó tres muertos y varios heridos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 28.000 muertos por el ejército israelí en Gaza, tras el fallecimiento de 107

Subscríbete al ABC del Día