Más de 65 mil personas fueron auxiliadas por fallas mecánicas de sus vehículos en primer semestre del año
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 65 mil personas fueron auxiliadas por fallas mecánicas de sus vehículos en primer semestre del año

Más de 65 mil personas fueron auxiliadas por fallas mecánicas de sus vehículos en primer semestre del año; 18 mil 792 por falta de combustible

Por: Deydania De la Rosa.- Por fallas mecánicas en los vehículos que transitan por las principales carreteras del país, representan el mayor número de conductores auxiliados por brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el primer semestre del 2022, 65 mil 992 personas fueron auxiliadas por fallas mecánicas en su desplazamiento, siguiéndole los que presentaron problemas en los neumáticos, con un total de 59 mil 960, 21 mil 293 por seguridad, 18 mil 792 por falta de combustible, 3 mil 597 por accidentes de tránsito y 2 mil 920 por servicios de grúas.

El auxilio fue brindado en las distintas vías troncales en las que las brigadas policiales y militares, comandadas por el general Rafael Vásquez Espínola, prestan servicio de vigilancia y asistencia.

Según un comunicado de la institución, señala que fueron asistidos 2 mil 276 conductos por talleres móviles, mil 928 por ambulancias, mil 674 por deslizamientos, mil 722 relacionados con choques, mil 051 por calentamiento, 798 por problemas eléctricos, 101 volcaduras, 100 atropellamientos y 35 asistencias con las unidades de rescate y extricación.

Vásquez Espínola sostuvo que la ciudadanía debe tener precaución cuando decide transitar por cualquier autopista del país, e hizo un llamado a descargar la app (Asistencia Vial) para mayor facilidad del servicio gratuito de la Asistencia Vial.

“La asistencia vial está a un clic, no solo tenemos el call center con el 829-688-1000 que sigue funcionando 24 horas y 7 días a la semana, sino que la ciudadanía cuenta con la App para los dispositivos móviles”, dijo el director de la COMIPOL.

Te peude interesar: MOPC anuncia cierre de túneles y elevados en el GSD por trabajos de mantenimiento

POR REGIÓN
Un representativo del acumulado de asistencias entre los meses de enero hasta el 27 junio, la región donde la COMIPOL ofreció mayor número de asistencias fue la zona Norte del país, seguida de la Sur y posteriormente la zona Este.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puentes y pasos a desnivel estarán cerrados por mantenimiento esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial

Subscríbete al ABC del Día