Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción impuso el juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago a un ciudadano haitiano acusado de encabezar una supuesta banda criminal que opera en pueblos de la región norte del país.
La sanción fue impuesta a Ismick Michel (Timouche), acusado de matar a un vigilante de una estación de combustibles en el municipio Navarrete.
Los fiscales le atribuyen al extranjero el asesinato del vigilante Edwin Aquino Fabián, de 46 años de edad, a quien habría sorprendido e infirió cinco impactos de balas, mientras realizaba sus labores en la estación de combustibles Texaco, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, en el municipio Navarrete.
Luego de matar a Aquino Fabián, el imputado le arrebató la escopeta marca Pegasus, calibre 12, que portaba para realizar su trabajo y luego huyó con el DVR de las cámaras de vigilancia del establecimiento.
Tras su arresto, el Ministerio Público le realizó un allanamiento donde, además de proyectiles de armas de fuego, el fiscal de investigación, Roberto Jiménez, se incautó en la vivienda del imputado tres kilos de cocaína, destornilladores, patas de cabra, hojas de segueta, así como otras evidencias que delatan una marcada conducta delictiva.
El organismo acusador presentó contra los imputados cargos por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano en perjuicio de las víctimas Edwin Aquino Fabián y Servicio de Protección e Investigación del Cibao (Seproici), la empresa para la cual laboraba la víctima.
También lo acusa de violentar los artículos 4, letra D; 5, letra A; 8, Categoría I, acápite II; 9, letras D y F; 58, letra A, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.