Centro de Convenciones será construido en terrenos del Hotel Hispaniola declarado de utilidad pública - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Centro de Convenciones será construido en terrenos del Hotel Hispaniola declarado de utilidad pública

Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones de Santo Domingo será construido en los terrenos donde actualmente está el Hotel Hispaniola, luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, declarara ese lugar, mediante decreto, de utilidad pública.

Estos terrenos están ubicados cerca del Ministerio de Relaciones Exteriores donde también se construyó un centro de convenciones pero con menor capacidad que el que se pretende construir en el hotel.

Los 30 solares, ubicados en la avenida Independencia esquina avenida Abraham Lincoln, serán comprados a su propietaria, la compañía Palmeras Comerciales, S. A. o  expropiados en caso de que no se llegue a un acuerdo amigable.

“En caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios de las referidas porciones de terreno, el director general de Bienes Nacionales realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes, para obtener la expropiación de las mismas”, dice el decreto 296-22.

En ese lugar, ratifica, se levantará el Centro de Convenciones de Santo Domingo, infraestructura de la capital que impactará directamente en  el turismo de reuniones, congresos y convenciones empresariales, profesionales.

Ese Centro deberá cumplir “con las expectativas y estándares internacionales, tal y como ha sido reclamado por años por los principales actores del sector”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día