El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una leve pérdida del 0,3 %, hasta los 108,13 dólares el barril, tras el fin de semana de tres días en Estados Unidos, que ayer celebró su día de la Independencia.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 0,3 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
Te puede interesar: Economista advierte dificultades para mantener subsidio a combustibles tras últimas alzas del petróleo
El petróleo de Texas arranca una nueva semana entre los impulsos alcistas por la escasez de la oferta y los bajistas por el temor a una posible recesión que disminuya la demanda.
“El precio del petróleo continúa recuperándose de la venta masiva del jueves pasado por miedo a la recesión, ya que el equilibrio entre la oferta y la demanda en el mundo real continúa marcando los precios en el mercado de futuros”, apuntó el analista de la firma Oanda, Jeffrey Halley.
El pasado jueves, el barril de referencia estadounidense se dejó un 3,6 % por miedos a la recesión y después de que los inventarios de gasolina en EE.UU. experimentaran una fuerte subida, aunque el viernes recuperó un 2,5 % para ganar cerca de un 1 % en el cómputo general de la semana.
EFE