Leonel Fernández advierte en la ONU sobre grave crisis del aprendizaje - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández advierte en la ONU sobre grave crisis del aprendizaje

El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández llamó la atención aquí sobre la grave crisis de aprendizaje que existe a escala global, en países desarrollados y no desarrollados, al tiempo que destacó el rol que juega la educación inclusiva en aras de alcanzar el desarrollo sostenible.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue el orador principal en un evento especial sobre aprendizaje y capacitación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022.

El evento se produjo en el marco del foro político de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Desarrollo Sostenible.

En la apertura del evento, Fernández compartió escenario con Collen Vixen, presidente del Consejo Económico y Social, de las Naciones Unidas (ECOSOC), y Liu Zhenmin, secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA).

En su disertación, Fernández hizo énfasis en que actualmente hay, a escala global, una crisis profunda en lo concerniente al aprendizaje.

«Vemos con gran preocupación el caso de la República Dominicana, donde la situación de la educación es crítica, ya que solo el 62 por ciento de los estudiantes entiende lo que lee», indicó.

El evento en el que intervino el expresidente Fernández contó con la participación de expertos, académicos y diplomáticos enfocados en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la ONU.

La participación del expresidente dominicano fue moderada por Egriselda López, representante permanente de El Salvador para las Naciones Unidas.

UNITAR, entidad organizadora del evento, es una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas que anualmente sirve a miles de beneficiarios mediante la realización de cerca de 500 actividades de investigación y desarrollo de capacidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

Subscríbete al ABC del Día