Hernández: "Nuevo aumento de la tarifa eléctrica y apagones producen impacto letal en población" - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Hernández: “Nuevo aumento de la tarifa eléctrica y apagones producen impacto letal en población”

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, advirtió hoy que el nuevo aumento de 9 por ciento a la tarifa eléctrica constituye un elemento de provocación a la población dominicana que ya está hastiada de tantos aumentos.

La ex ministra de Trabajo destacó  que en la actual coyuntura de crisis inflacionaria y social que vive el país con el aumento de los precios de los artículos de la canasta básica, el incremento de los apagones y la ola de calor que afecta a los dominicanos no es prudente  aplicar una medida de esta naturaleza.

Indicó que el aumento en la tarifa en los sectores residenciales y los demás segmento sociales en medio de esta ola inflacionaria y pérdida del poder adquisitivo resulta una provocación vulgar para esos sectores que podría derivar en situaciones de consecuencias impredecibles.

¨Definitivamente estamos en presencia de un Gobierno insensible e incapaz que sigue dando demostraciones claras de que no le importa el destino de los pequeños y medianos  negocios y núcleos mas pobres que ya están cansados de gritar que no pueden más con los costos de la energía eléctrica¨, subrayó la miembro del Comité Central.

Maritza Hernández no obstante, explicó, que aunque la medida forma parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ahora no es el momento de aplicar el referido aumento.

Destacó  que las autoridades del gobierno deben cambiar su mentalidad de estar complaciendo de manera permanente en todo a los sectores económicamente ricos  y

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día