PEPCA tiene videos de cómo entregaban millones de extorsión en fundas negras en parqueo de la PGR - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PEPCA tiene videos de cómo entregaban millones de extorsión en fundas negras en parqueo de la PGR

Wilson Camacho

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tiene en su poder videos de cómo era que se entregaban los millones de pesos en extorsión a la red que encabezaba el exprocurador general Jean Alain Rodríguez al frente del Ministerio Público.

Así lo relató el empresario Ulises Francisco Ramírez, quien es testigo del Ministerio Público en el caso Medusa contra el exprocurador general de la República.

Ramírez aseguró que el dinero debía ser entregado en efectivo obligatoriamente, en fundas negras y en el parqueo de la Procuraduría General de la República y el movimiento político Renovación, del que el exprocurador Rodríguez era coordinador. El empresario grabó todos los pagos que hizo como extorsión.

“Había que entregar el dinero efectivo, en fundas negras, yo lo grabé, y había que entregarlo en el parqueo de la Procuraduría General de la República y en el movimiento político Renovación, fui como dos veces, eso era un centro de cómputos”, indicó Ramírez al ser entrevistado en Somos Pueblo.

Señaló que llegó a cobrar alrededor de 30 millones de pesos y el entramado Medusa se quedó con más de la mitad del dinero.

“Si mal no recuerdo yo llegué cobrar alrededor de 30 millones de pesos, de los cuales más de la mitad se lo quedaron ellos. Habían pagos de 5 millones de pesos y yo me quedaba con uno, ellos se quedaban con 3 o 3.5 millones, fue una pesadilla”, indicó.

El Ministerio Público dominicano presentó este lunes una acusación formal contra el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

“Hemos depositado una acusación que no tiene precedente en la República Dominicana y les puedo asegurar que posiblemente no tiene precedente en toda la región”, aseguró Camacho.

Se trata, agregó, “de nuestra acusación más grande”, que tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas.

Los imputados enfrentan cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También por sobornos, por cometer crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

Por el caso cumplen prisión preventiva el exprocurador Rodríguez y tres exaltos cargos de su gestión, mientras que otros tres están bajo arresto domiciliario.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía detiene hombre acusado de violación contra menor de edad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen medidas de coerción a hombre que mutiló perro en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 15 años hombre que abusaba sexualmente a un menor durante 5 años

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día