El embajador de Alemania en la República Dominicana, Volker Pellet, consideró ayer que existe una voluntad de la comunidad internacional en ayudar a Haití, pero a la vez señaló que existe un “cansancio” por la falta de resultados.
Pellet señaló que no se busca dejar el problema solo en manos de la República Dominicana, que comparte la isla con Haití y que en reiteradas ocasiones solicitó a la comunidad internacional apoyar a Haití donde cada vez las bandas armadas toman más poder.
El diplomático también se refirió a la tecnología de la empresa alemana Dermalog, que se usará en la verja perimetral que construye la República Dominicana con Haití, para el sistema de control biométrico.
Esto, estimó, será beneficioso para ambos países que comparten la isla La Española. Volker Pellet dijo que apoya la construcción de la verja perimetral. “Por razones de seguridad nacional, República Dominicana tiene que controlar su frontera”, consideró Pellet quien ha recorrido la carretera internacional en varias ocasiones.