Esta tarde se conocerán los resultados del primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país - N Digital
facebookPortadatwitter

Esta tarde se conocerán los resultados del primer caso sospechoso de la viruela del mono en el país

Viruela del mono está "bajo control" en el país, afirma Salud Pública

 

Santo Domingo.- El paciente notificado con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica se encuentra en aislamiento, y para esta tarde se conocerán los resultados para detectar su caso, según informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

“En la tarde de hoy sabremos si es positivo o negativo el caso sospechoso”, dijo el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

El funcionario médico recordó que la viruela símica es una enfermedad que se contagia por contacto muy estrecho para ser contagiada, por lo que las condiciones de higiene son de suma importancia.

A su vez, resaltó que debido a la vigilancia que inició hace meses las autoridades de salud en el país, permitió que se notificara a tiempo este caso sospechoso.

Además, se informó que el paciente se encuentra estable y bajo vigilancia médica con el seguimiento de su médico tratante.

Ayer las autoridades de Salud notificaron a la población, un caso sospechoso de la viruela, en una persona de nacionalidad dominicana, la cual regresó recientemente al país, procedente de los EEUU; quien ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

El pasado 25 de mayo el Ministerio de Salud Pública informó sobre una vigilancia en puertos, aeropuertos y puntos de entrada internacionales, ante la amenaza viruela símica.

El paciente tratado se encuentra actualmente en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.

El virus

La viruela símica es una zoonosis viral (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) rara, que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos grave, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona.

E.R

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día