Jorge Mera había asumido como prioridad y encomendó a directora rescatar Acuario Nacional - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Jorge Mera había asumido como prioridad y encomendó a directora rescatar Acuario Nacional

Apenas cuatro días después de haber asumido el cargo el entonces ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, visitó las instalaciones del Acuario Nacional y encargó a su directora, Wanda García, rescatar y transformar lo que definía como “el tesoro marino de RD”.

Sin embargo, dos años después de esa encomienda, el Acuario está lejos de ser rehabilitada y más bien, está en notable deterioro y lo único nuevo es: nepotismo y una abultada nómina.

Las indicaciones de Jorge Mera (asesinado el seis de junio del 2022) a Wanda García fueron claras en cuanto a su ideal de que el Acuario, fundado en 1990, “era un tesoro, el zoológico marino por excelencia, el cual debía ser rescatado del abandono, del olvido al que había sido sometido y confiaba en que la funcionaria lideraría esa transformación”.

Las medidas urgentes que el 20 de agosto del 2020 definió el entonces ministro de Medio Ambiente fue, la intervención de áreas técnicas, laboratorios de reproducción, y/o incubación de especies, dotándolas de los equipos necesarios.

“El relanzamiento de este lugar será el reflejo del relanzamiento del Ministerio y de la política de Estado que ha llegado al gobierno: preservación del medio ambiente, de nuestros recursos naturales, de los ecosistemas, y protección de la fauna marina”, era el anhelo del finado ministro.

Su visión era la de trabajar arduamente para que el Acuario Nacional pudiera tener el esplendor de otros años, teniendo presente que era una obra que ahora tiene 32 años de construcción.

“Tras ser juramentada, la directora Wanda García agradeció al ministro Jorge Mera la disposición de trabajar en conjunto con la finalidad de mejorar las condiciones de las especies en el Acuario Nacional y que esta institución ocupe el sitial que tuvo en sus orígenes con nuevos aires de modernidad para fomentar la educación marina y el disfrute de toda la población”, reseña una nota del Ministerio de Ambiente, de fecha 20 de agosto del 2020.

Sin embargo, Nuria Investigación Periodística realizó un reporte en el que muestra que la parte técnica comenzó a fallar con la designación misma de García, que no es bióloga, además de nepotismo y un progresivo deterioro.

A continuación reportaje de Nuria Investigación Periodística:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras ser suspendida, Wanda García es oficialmente destituida como directora del Acuario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Acuario Nacional cerrará sus puertas desde este sábado por remodelación

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos elementos revelan más irregularidades dentro del Acuario Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Posesionan como director interino del acuario a presidente de ANAMAR

Subscríbete al ABC del Día