BC: Actividad económica en RD creció un 5.6% entre enero y mayo del 2022 - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

BC: Actividad económica en RD creció un 5.6% entre enero y mayo del 2022

En la más reciente emisión de los resultados de su Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), el Banco Central de la República registró un crecimiento en la actividad económica de un 5.6% en los primeros cinco meses del año en comparación el mismo periodo del año 2021, mientras que el crecimiento interanual al mes de mayo se situó en 4.8%.

El informe destaca que el desempeño evidenciado por la economía dominicana en el presente año refleja su resiliencia y capacidad para mitigar el impacto de los factores adversos que prevalecen a nivel mundial, como resultado de la situación internacional y al evidente incremento en los precios del petróleo y de sus derivados.

La medición proyecta un crecimiento destacable del PIB del país entre las naciones emergentes de toda la región, indicando que esto se verá reflejado con un alto flujo de inversión pública y privada para la segunda mitad del año.

El documento indica que la actividad económica que experimentó mayor robustez en los primeros cinco meses del año 2022 es el sector turismo, destacando que los hoteles, bares y restaurantes experimentaron un crecimiento de 35%, mientras que otras actividades experimentaron uno de 10.9%.

El sector salud creció un 9.4 % y transporte y almacenamiento 8.3 %. La administración pública experimentó un crecimiento de 8 %, mientras la manufactura de zonas francas, comercio y servicios financieros tuvieron números de 7.9 %, 7.2 % y 6.5 %, respectivamente.

El reporte del organismo confirma datos que ofreció recientemente el Ministerio de Turismo, los cuales hacen referencia a que en el mes de junio el país recibió 644 mil 861 turistas, lo que permitió completar la cifra de 3.5 millones de visitantes solo en el primero semestre del año 2022. Este flujo se tradujo a 4 mil millones de dólares, lo que de seguir el mismo ritmo, el país percibiría un aproximado de 8 mil millones de dólares por este concepto al cerrar el año.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Fondo Latinoamericano de Reservas invita al BCRD a formar parte de la institución

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña en Asambleas del BID: "RD y el Caribe están listos para asumir papel protagónico en contexto económico"

Subscríbete al ABC del Día