
Los residentes de Sioux Falls, Dakota del Sur , se sintieron como si estuvieran en un episodio de la serie de Netflix ‘ Stranger Things ‘ cuando el cielo se volvió de un inquietante color verde el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) reveló que no se debió a un tornado como algunos creían, sino a un derecho.
Un derecho es una tormenta de viento intensa asociada con un grupo de tormentas severas que se mueven rápidamente.
Este en particular atravesó el norte del Medio Oeste con vientos de hasta 99 millas por hora que dejaron sin electricidad a miles.
Isaac Longley, meteorólogo de AccuWeather, le dijo a DailyMail.com : “Si bien es relativamente común ver estos cielos verdes, especialmente en las llanuras, los cielos asociados con las severas tormentas que azotaron Sioux Falls durante la tarde del 5 de julio parecían incluso más verde de lo normal.
“Esto, por supuesto, llamó la atención de muchos que nunca habían visto un cielo tan verde”.
“En este caso particular, los cielos verdes duraron alrededor de 10 a 20 minutos cuando las tormentas se acercaron a la ciudad de Sioux Falls”
La tormenta fluyó hacia el área de Sioux Falls alrededor de las 3 p. m. a las 3:30 p. m. CST, llevando consigo un cielo verde turbio.
La tormenta disminuyó alrededor de las 5:30 p. m. y, en ese momento, más de 26 000 personas en la ciudad se quedaron sin electricidad.
Por: Mail Online