Joe Biden promete seguir trabajando con el Reino Unido tras la salida de Johnson - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Joe Biden promete seguir trabajando con el Reino Unido tras la salida de Johnson

Washington, (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves, tras la dimisión del primer ministro británico, Boris Johnson, que seguirá trabajando de cerca con el Gobierno del Reino Unido porque es su “amigo y aliado más cercano”.

“La relación especial entre nuestros pueblos sigue siendo fuerte y duradera. Espero seguir estrechando nuestra cooperación con el Gobierno del Reino Unido”, dijo Biden en un breve comunicado.

El mandatario subrayó que entre las “prioridades más importantes” de esta cooperación está “el apoyo al pueblo de Ucrania para que se defienda de la brutal guerra” lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y “hacer que Rusia rinda cuentas por sus actos”.

Más tarde, al ser cuestionado sobre la dimisión de Johnson por los periodistas al término de un acto en la Casa Blanca, Biden se limitó a decir que es “parte del proceso”, sin dar más detalles.

“Nada cambia” en la “especial” relación con Reino Unido, dijo por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al ser cuestionada en una rueda de prensa, también por la dimisión de Johnson.

La última vez que Biden y Johnson se vieron en persona fue la semana pasada durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Boris Johnson anunció este jueves que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

Johnson, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la dimisión después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta por su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.

“Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro”, dijo en un mensaje a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

Actualidad

Joe Biden prepara nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania

Subscríbete al ABC del Día