Le cantan 20 años de prisión a hombre que mató a otro por deuda de 500 pesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Le cantan 20 años de prisión a hombre que mató a otro por deuda de 500 pesos

La Fiscalía de Santo Domingo Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, en compañía de su pareja, le quitó la vida a otro al que le debía 500 pesos, en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

Los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio A. Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista Polo, del Primer Tribunal Colegiado, dispusieron que el procesado Ramón de Jesús Zamora, alias Alcalde, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Zamora también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a los familiares de la víctima Junior Montero Otaño.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Zaira Soto, demostró con suficientes elementos de pruebas la responsabilidad penal del condenado, quien incurrió en los ilícitos contenidos en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el homicidio voluntario.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Evelyn Peña Quezada establece que el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 11:00 de la noche, en momentos en que Montero Otaño compartía en casa de unos amigos, se presentó Zamora y lo golpeó con un palo.

Las investigaciones indican que la acción violenta se originó en conflictos por 500 pesos que el atacante le debía al agredido.

En el hecho de sangre también participó la pareja del hoy condenado, identificada como Rossy o Tati, quien hasta el momento permanece prófuga y quien le infirió a la víctima una herida de arma blanca.

Tras cometer el crimen ambos emprendieron la huida, pero el 24 de febrero de 2021 Zamora quedó bajo arresto con base en una orden judicial.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de muerta por mala práctica en CEDIMAT fueron hostigados para pagar 1.8 MM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día