Mac Construcciones responde a la Cámara de Cuentas tras investigación Plan de Humanización del Sistema Penitenciario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mac Construcciones responde a la Cámara de Cuentas tras investigación Plan de Humanización del Sistema Penitenciario

Cámara de Cuentas detalla serias irregularidades en remodelación de hospitales en gestión de Danilo

Ante las imputaciones de irregularidades en el proceso de adjudicación de obras en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la República Dominicana la empresa Mac Construcciones respondió a la Cámara de Cuentas.

El informe de la Cámara de Cuentas estableció irregularidades en el Acta de Adjudicación, bajo el entendido de que “cada licitación debía estar compuesta por cinco miembros, sin embargo, las actas que adjudican las licitaciones fueron celebradas por cuatro miembros, faltando el responsable del Área de Planificación y Desarrollo”.

La gerente legal de la empresa que dirige Lisandro José Macarrulla, vinculado en el caso Medusa por la Procuraduría Especializada en la lucha contra Corrupción Administrativa, Rocío Báez, respondió que la responsabilidad de eso recaía en la Procuraduría General de la República.

“Debemos tener en cuenta que la responsabilidad de observar las formalidades que deben cumplir las Actas de Adjudicación, así como los demás documentos que son parte integral de una licitación, recae completamente sobre la PGR, toda vez que los contratistas adjudicados no forman parte de este proceso”, dice el documento enviado el 4 de julio al licenciado Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas.

Macarrulla se encuentra imputado en el caso de la Red Medusa, al igual que la empresa Mac Construcciones, que realizó trabajos en la Nueva Victoria. Es una de 41 personas físicas y 22 empresas en la acusación depositada el sábado por la PGR.

También rechazaron las acusaciones de deficiencia en el presupuesto de la obra y falta de estudios básicos, como estableció la Cámara de Cuentas en las páginas 60-68 de su informe.

“Si bien es cierto que Mac Construcciones se encargó de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto, los planos de ejecución y sus revisiones fueron entregados a Mac Construcciones por PGR. En todo momento debemos tener en cuenta que los trabajos se ejecutaron conforme a dichos planos, bajo la supervisión y aceptación de PGR. Por otro lado, reiteramos que los diseños fueron ejecutados en su totalidad por PGR y bajo su entera responsabilidad, previo al inicio de los trabajos de Mac Construcciones”.

Asimismo indicaron que el deterioro en las obras realizadas por Mac Construcciones se debe a la detención de los trabajos y su falta de mantenimiento.

“Entendemos que es necesario aclarar que en el caso del Lote 5, ejecutado por Mac Construcciones, no hay ningún custodio asignado a nosotros, ya que nos suspendieron el acceso al mismo”, expuso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado José Horacio pide investigar  muerte de agricultor en Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un 18% de mujeres en RD dicen haber sufrido algún tipo de agresión sexual, según encuesta

NacionalesÚltimas Noticias

Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. realiza investigación sobre importaciones de aluminio

Subscríbete al ABC del Día