“El 1 espera por su dinero”, así cobraban el peaje a contratista desde la PGR - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“El 1 espera por su dinero”, así cobraban el peaje a contratista desde la PGR

A medida que se acercaban las elecciones presidenciales el junio del año 2020, se hacían más intensas las acciones de extorción para el pago de 20% por parte de los relacionados al exprocurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez,  a una ingeniera que participaba en las construcciones de los planteles levantados en el marco del Plan de Humanización Penitenciario, tal indica el Ministerio Publico en el expediente de acusación a los implicados en el caso Medusa.

Tal es el caso de la ingeniera Raffaella Delfino Mazzote, representante del Consorcio Remix Rotilla, que trabajaba en el levantamiento de la cárcel La Nueva Victoria, quien manifestó a los investigadores del Ministerio Público que conformes se acercaban los días recibía presiones por parte de los relacionados al exprocutador para entregar las partidas correspondientes anticipo del 20% de valor del contrato.

“Para que hicieran la entrega del dinero, la ingeniera Raffaella Delfino Mazzote, establece que la extorsionaban desde la Procuraduría donde se le establecía que el 1 esperaba por su dinero, refiriéndose a Jean Alain Rodríguez, el 2, a Rafael Canó y el 3 a Jonathan Rodríguez”, dice el expedientes de más de 12 mil páginas instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Con las presiones se amenazaba a la ingeniera de que si no cumplía a tiempo con los pagos correspondientes a la referida cuota, le serían suspendidas las cubicaciones.

“La ingeniera misma declara que a través de Antón Casasnovas le sugestionaban con quitarle la obra, y de no pagarle las cubicación”, agrega el documento.

La obra que correspondía al lote número 2 le fue adjudicada a la empresa el 15 de noviembre del 2019, por RD$ 881, 638,698.63.

El peaje a pagar era de DOP$176,327,739.73

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jean Alain se pone a disposición del gobierno "desinteresadamente" para terminar Nueva Victoria

Subscríbete al ABC del Día