Hijo de ministro Macarrulla pagó RD$17 millones en sobornos a entramado encabezado por Jean Alain - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de ministro Macarrulla pagó RD$17 millones en sobornos a entramado encabezado por Jean Alain

Lisandro Macarrulla Hijo

Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, pagó unos RD$17 millones en sobornos a Rafael Stefano Canó Sacco, mano derecha del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, según el expediente acusatorio del caso Medusa.

Este pago de sobornos se realizaron para que la empresa MAC Construcciones, de la que es gerente Macarrulla Martínez, pudiera participar en la construcción del Centro Correccional La Nueva Victoria, el más ambicioso proyecto del Plan de Humanización impulsado por el exprocurador.

El más costoso de los cinco cuadrantes del referido proyecto era el lote 5, el cual fue ganado por la empresa MAC Construcciónes y según consta en el expediente acusatorio, era una obra que fue asignada a Macarrulla antes de iniciarse el plan.

El documento indica que Jean Alain Rodriguez se acercó a Lisandro José Macarulla y le propuso la asignación de la obra en La Nueva Victoria, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, planteándole hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto.

Dicha propuesta es aceptada por lo cual Jean Alain asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación.

También, la empresa Domicen de la que es accionista el acusado Lisandro Macarulla  le hizo millonarias transferencia, en pagos sin justificación, sin al acusado, Jean Alain Rodriguez, quien seguía asistiendo al Consejo de la empresa, a pesar de que tenía un evidente conflicto de interés y había un claro régimen de incompatibilidades con las funciones de Procurador General de la República.

La obra asignada por Jean Alain Rodriguez a MAC Construcciones, S.RL. es obtenida bajo el mismo esquema del 20% acordado, previo a la licitación.

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, solicitó una licencia de su cargo, días después de que se informara que un hijo suyo está entre los imputados en el caso Medusa, el entramado de corrupción que supuestamente se produjo en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La empresa MAC Construcciones pagó un 20% del monto total de la obra que le fue asignada, como parte del acuerdo alcanzado entre el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y el procurador general de la República, según dice el expediente acusatorio de Medusa.

Esta semana, el ministro Macarrulla solicitó una licencia de su cargo, días después de que se informara que un hijo suyo está entre los imputados en el caso Medusa, el entramado de corrupción que supuestamente se produjo en la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“De conformidad con las facultades establecidas en la Ley de Función Pública, he solicitado al Presidente de la República una licencia de mi posición como Ministro de la Presidencia”, escribió Macarrulla en su cuenta de Twitter.

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, según dijo el lunes a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican medida de coerción contra acusado por corrupción en Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza lectura de las 12,274 páginas del expediente Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

Subscríbete al ABC del Día