Imponen 18 meses de prisión preventiva contra el abogado de la “Familia Rosario”, Johnny Portorreal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Imponen 18 meses de prisión preventiva contra el abogado de la “Familia Rosario”, Johnny Portorreal

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra del abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario con una supuesta herencia millonaria.

El juez ordenó que la medida debe ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

La mañana de este viernes, un grupo de personas a favor y en contra del abogado Portorreal, se presentaron en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La acusación realizada por el Ministerio Público, establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario, sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.

Tras recibir múltiples denuncias de dicha estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso y la imposición de prisión preventiva contra Portorreal Reyes y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.

En total, de acuerdo con la acusación, los abogados estafaron con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario.

Luego de un tiempo prófugo,  Portorreal fue apresado 29 de junio mediante orden de allanamiento, cuando se encontraba ubicado en una residencia ubicada en la calle 6 de Junio, número 2, Villa Margarita, del sector Altos de Chavón, Boca Chica, según indicaron las autoridades.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a 5 años de prisión a Johnny Portorreal por estafa a la familia Rosario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan juicio contra Johnny Portorreal, acusado de estafar 283 personas de apellido Rosario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy continúa juicio contra abogado acusado de estafar a supuestos herederos familia Rosario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan para el 15 de junio juicio contra abogado Portorreal por estafa a la llamada "Familia Rosario"

Subscríbete al ABC del Día