Huchi Lora, Edith Febles y Altagracia Salazar entre comunicadores eran atacados en redes sociales por orden de Jean Alain - N Digital
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Huchi Lora, Edith Febles y Altagracia Salazar entre comunicadores eran atacados en redes sociales por orden de Jean Alain

Como parte de las acciones del exprocurador General de las República Jean Alain Rodríguez, de cara a sus aspiraciones políticas se estableció una estructura de comunicación, publicidad y propaganda en defensa del funcionario con recursos de la institución que dirigía.

Los datos contenidos en la acusación que instruyó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, indican que desde esta estructura se ejecutó la contratación de un grupo de especialistas en asesoría de imagen política y posicionamiento de imagen originarios de España y de México.

El documento indica que con el propósito de emprender ataques y acciones de respuesta a se crearon 18 mil cuentas falsas de redes sociales.

Indican que desde estas cuentas se emitían ataques comunicadores y hacedores de opinión publica.

“Es justo señalar que desde la granja de bots: se crearon 18,000 cuentas falsas para inducir tendencias, hacer ataques a personalidades que ejercen su derecho a la libre expresión, así como defensa en torno a la figura del acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez”, resalta.

Entre las figuras más atacadas por el ejército de cuentas falsas están los comunicadores Altagracia Salazar, Edith Febles, Marino Zapete, Patricia Solano, Sergio Carlo, Somos Pueblo, Huchi Lora, Laura Díaz, Daury Santana, Ricardo Nieves, Juan Bolívar Díaz.

Las figuras atacadas formaban parte de la denominada “La lista de los detractores”, diseñada por la estructura estratégica de comunicación quienes lideraban las tendencias en la red social Twitter y emitían comentarios favorables a la imagen del Rodríguez.

Otras de las estrategias publicitarias que desarrolló la estructura criminal para posicionar la imagen presidencial de Rodríguez, fue la firma del contrato de comunicación digital, pactado entre la supuesta publicitaria DGI Consultoría Estratégica, radicada en México, en el que se gastó RD$ 2,931, 336 entre boleto de viaje, alojamiento y viáticos. Los gastos fueron cubiertos por la institución.

Esos dos millones novecientos treinta y un mil trescientos treinta y seis pesos dominicano con cincuenta y un centavos (RD$2,931,336.51), utilizados para costear los viajes realizados a México, fueron distraídos por los el exprocurador y sus colaboradores Jenny Marte Peña, con Rafael Stefano Canó Sacco, Alex Camille Yaryura Pérez, Luisa María Fontana Frías y Flor Eduvigis Pérez Guzmán, mediante la simulación de una reunión en el marco de cooperación intergubernamental entre el gobierno de México y el de República Dominicana.

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