Presidente Abinader se reúne con funcionarios en Palacio Nacional; agotará agenda de actividades el fin de semana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reúne con funcionarios en Palacio Nacional; agotará agenda de actividades el fin de semana

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó a los ministros y directores de Gobierno a una reunión en el Palacio Nacional la noche de este viernes, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Se recuerda que esta semana el ministro de más jerarquía del Gobierno, Lisandro Macarrulla, tomó licencia de su cargo luego de que un hijo suyo fuera acusado de formar parte del entramado Medusa en la Procuraduría General de la República.

Encabezará actos en SD, Bahoruco e Independencia

Para este fin de semana el primer mandatario agotará una jornada de actividades en las provincias Santo Domingo, Bahoruco e Independencia, encabezando actos que van desde entrega de tarjetas “Supérate” hasta inauguración de obras.

Las actividades empezarán desde las 9:30 AM de este sábado, cuando el mandatario realizará una visita a la Gran Feria Agropecuaria en Santo Domingo Este, organizada por el Instituto de Estabilización de precios (INESPRE).
La actividad se desarrollará en el Play La Zafra del sector de Los Mina.

Más tarde realizará una visita de supervisión a la jornada “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, en Los Mina Sur.

Posterior a esto se desplazará al sector Alma Rosa, donde asistirá al acto inaugural del Centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Luego el mandatario realizará una visita al Programa de Red de Protección Social, en la Escuela Patria Mella, ubicada en la marginal de Las Américas próximo al Hospital Darío Contreras.

El presidente Abinader culminará su agenda del sábado con la inauguración del Remodelado del Polideportivo Club Pueblo Nuevo en el sector de Villa Duarte.

Domingo visitará Bahoruco e Independencia

Dando continuidad a su programa de actividades del fin de semana, el jefe de Estado se trasladará el domingo al municipio de Neiba, provincia Bahoruco, para encabezar el acto del primer palazo para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona.

Al culminar en Neiba, el mandatario se trasladará a Jimaní, provincia Independencia, donde asistirá al acto de entrega de tarjetas SUPÉRATE, en la Escuela Antonio Duvergé.
Más adelante, el gobernante hará el anuncio de la construcción del Mercado Binacional, en la comunidad de Malpaso. Asimismo tendrá un encuentro con el sector agropecuario.
Además, el presidente Abinader tendrá un almuerzo con Juntas de Vecinos de Jimaní, en el Polideportivo Marino Pérez.
También, el gobernante estará presente en el acto de entrega de viviendas a personas de escaso recursos en el sector Jimaní Viejo.
El mandatario sostendrá un encuentro con 150 jóvenes emprendedores, profesionales y deportistas, en el Casino de Jimaní.

Subscríbete al ABC del Día