Reportan que al menos 8 mujeres fueron drogadas durante una fiesta del partido alemán SPD a la que Scholz fue invitado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Reportan que al menos 8 mujeres fueron drogadas durante una fiesta del partido alemán SPD a la que Scholz fue invitado

La Policía investiga reportes de que al menos ocho mujeres fueron drogadas durante una fiesta del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, por sus siglas en inglés), reporta el diario Tagesspiegel, citando los mensajes de un chat interno de la formación política.

Se detalla que en el evento, que tuvo lugar este miércoles en Berlín, hubo unos 1.000 invitados, incluido el canciller Olaf Scholz. Las afectadas ingirieron las llamadas ‘gotas de noqueo’, como se refieren en Alemania a las drogas líquidas que se usan para hacer perder la conciencia a las víctimas y luego violarlas.

Las alarmas sonaron luego de que una mujer de 21 años se quejara de mareos y pérdida de memoria tras comer y tomar bebidas no alcohólicas en la fiesta. La mañana siguiente, la afectada presentó dichos síntomas, se dirigió al hospital y llamó a la Policía, donde le tomaron un análisis de sangre y sometieron la muestra a un examen toxicológico. Sin embargo, los resultados todavía se están procesando.

El portavoz de la Policía capitalina, Thilo Cablitz, confirmó al tabloide Bild haber recibido una denuncia. “Al parecer hay otros afectados, no se dispone de un número exacto por el momento”, señaló.

Mientras, desde el SPD instaron a otros posibles perjudicados a reportar sus casos a la Policía. “En nuestra fiesta de verano se produjeron aparentes agresiones a compañeras de trabajo con gotas de noqueo. Se trata de un incidente escandaloso que denunciamos inmediatamente a la policía del Bundestag”, cita el periódico la carta de Mathias Martin, uno de los líderes parlamentarios de la formación. “A todos los que estén preocupados, les recomiendo que denuncien esto”, tuiteó la parlamentaria Katja Mast.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reportan robo de placa de la estatua de Juan Pablo Duarte en la Zona Colonial

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Al menos dos contagios de variante ómicron fueron detectados en Reino Unido

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook registran otra vez problemas de funcionamiento

facebookNacionalesPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

Reportan 803 nuevos casos y dos muertes por covid-19

Subscríbete al ABC del Día