Afirman que el país se ve "amenazado" por la presencia de miles de haitianos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afirman que el país se ve “amenazado” por la presencia de miles de haitianos

Afirman que el país se ve "amenazado" por la presencia de miles de haitianos

La presencia de miles de haitianos en República Dominicana representa un “riesgo y a la vez una amenaza para el país”, según parte de los planteamientos del conversatorio Crisis en Haití y su impacto en la República Dominicana, que celebró el partido Fuerza del Pueblo (FP).

De acuerdo a un documento enviado por la organización, los haitianos “echan raíces en el suelo patrio” y generan derechos políticos “que pueden cambiar el rumbo y el destino de la nación y el Estado dominicano”.

“Las autoridades de turno deben establecer los imperativos de seguridad y defensa nacional, los cuales deben estar íntimamente relacionados a los intereses nacionales, con el objeto de identificar los posibles riesgos y amenazas y elaborar las políticas y estrategias a fin de contrarrestarlos”, precisó la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

Recordó que tras cumplirse el pasado 7 de julio un año del magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moise, la crisis en Haití empeoró en todos los sentidos, además del vacío constitucional y la inexistencia de institucionalidad de ese Estado que impactan negativamente a República Dominicana.

En febrero pasado, el Gobierno dio comienzo a la construcción de un muro que abarcará una parte de la frontera entre ambos países, de cerca de 400 kilómetros.

Por: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Cesfront detiene 72 haitianos en hotel era usado como escondite en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día