El martes llegarán las primeras pruebas PCR para detectar viruela del mono - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El martes llegarán las primeras pruebas PCR para detectar viruela del mono

Aumentan a doce los casos de viruela del mono en el país

Tras la confirmación del primer caso de la viruela del mono en República Dominicana, en un joven de 25 años, el país se prepara para recibir el próximo martes el primer lote de pruebas PCR, unas 300, procedentes desde UTAH, Estados Unidos.

Así se dio a conocer este sábado durante el programa Nuria Investigación Periodística, donde se precisó que una vez lleguen estas pruebas se pondrán a disposición de los laboratorios que utilizan equipos PCR.

Primer caso viruela del mono en RD

El pasado siete de julio fue confirmado, de manera oficial, el primer caso en el país, un dominicano que se habría contagiado en Estado Unidos, desde donde recibió la notificación de que había tenido contacto con una persona infectada.

Luego de esta información, el joven procedió a comunicarle a las autoridades dominicanas, pasando a estar ingresado desde hace más de 10 días en el hospital Ramón de Lara.

Según información recibida, por parte de las autoridades, el joven ha presentado un cuadro de fiebre, dolores musculares y erupciones en el pene, torso y espaldas.

Precisaron, además, que cuatro de sus familiares se encuentran bajo observación.

Lo que dice la OMS sobre la viruela del mono

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono ya está presente en 58 países, con más de 6,000 casos confirmados, lo que supone una emergencia internacional.

A raíz de este escenario, el Comité de Emergencias de la OMS planea reunirse el 18 de julio o antes para estudiar la magnitud de la crisis.

Casos en el mundo

En lo que va de año, se han producido 72 muertes en los países previamente afectados. Sin embargo, hasta el momento, no se ha registrado de manera oficial ninguna muerte en los que han aparecido recientemente, aunque la ONU está verificando una muerte relacionada a la enfermedad en Brasil.

Un dato muy importante es que esta enfermedad tiene un periodo de incubación de 21 días y solo se detecta mediante prueba PCR.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día