Efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera de España requisaron el pasado martes en el aeropuerto de Ibiza un cuadro que, se sospecha, sería obra del famoso pintor español Pablo Picasso.
Según reporta el Periódico de Ibiza, la obra de arte estaba siendo transportada por un pasajero procedente de un vuelo de Suiza.
El incidente se originó cuando el pasajero se negó a declarar el cuadro, asegurando que no era original y aportando una factura falsa. Más tarde, durante la inspección, los agentes encontraron otra factura que sería original y por un importe más elevado.
Estas sospechosas acciones llevaron a las autoridades a decomisar la obra para verificar su autenticidad. De confirmarse que es un Picasso original, su valor se estima en más de 400.000 euros.
La ley aduanera española establece que toda obra de arte valorada en más de 150.000 euros debe ser declarada, y los viajeros que incumplan con esta obligación pueden enfrentarse a una sanción por comisión de una infracción administrativa o, en el caso más grave, a un cargo de contrabando.
RT