Juan Manuel Méndez anuncia compra de 60 ambulancias para fortalecer sistema 911 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Juan Manuel Méndez anuncia compra de 60 ambulancias para fortalecer sistema 911

El director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS) mayor general retirado Juan Manuel Méndez destacó el impacto social que tendrán las 32 ambulancias interhospitalarias entregadas esta semana por el presidente Luis Abinader.

Méndez también anunció que por instrucciones del presidente se comprarán unas 60 ambulancias “para fortalecer el componente de salud del  911, que coordina la dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud”.

El director de Emergencias Médicas dijo “la importancia de la adquisición de las ambulancias, es para llenar un vacío que ha venido aquejando a las provincias durante más de 10 años”. Sostuvo que con estas  nuevas  30 ambulancias el país mejora su capacidad de respuesta interhospitalaria para impactar la vida de dominicanos y turistas que nos visitan.

“Sin lugar a dudas,  brindar seguridad  atrae mucho más al turismo  y es una gran preocupación desde la llegada del señor presidente de la República el año 2020 la recuperación del turismo para nadie es un secreto que estábamos en el medio de la pandemia y la y la recuperación del mismo ha sido bueno ha sido un ejemplo para el mundo lo que ha logrado el presidente de la república conjuntamente con el ministro de turismo así que bendecido sea estos equipos”: indicó el director de Emergencias Médicas del Sistema Nacional de Salud.

“Estamos fortaleciendo con nuevas ambulancias las preposiciones que están vacías o que hay que cubrir porque ya los equipos están dañados por exceso de uso, así que no es solamente las interhospitalarias  sino que también la prehospitalaria se viene fortaleciendo con la con la instrucción del señor presidente de la república con nuevas 60 ambulancias más que se van a llevar a cabo en diferentes partes del país “

El general retirado agradeció al presidente  su designación en  Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud, con propósito de  velar por la eficiente prestación de los servicios que recen sobre esta institución de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“Me siento regocijado una gran oportunidad que el señor presidente nos brinda de servir al país desde la dirección de Emergencias Médicas del servicio de salud esta dirección se encarga de los aspectos los inte y también la parte operativa de las ambulancias de la asistencia a la población

El presidente Luis Abinader entregó el jueves pasado 30 ambulancias de servicio vital básico al Servicio Nacional de Salud (SNS) para manejo de las emergencias interhospitalarias, con una inversión que supera los 160 millones de pesos.

El mandatario, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega de las ambulancias en la explanada principal del Palacio Nacional. Los vehículos serán puestos a disposición de los distintos hospitales provinciales del país, a través del SNS.

Estas declaraciones fueron ofrecidas para el periódico Despertar Nacional.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director del COE pide permiso a dominicanos para asistir a boda de su hijo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE emite alertas meteorológicas y llama a la población a no descuidarse

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dirección de Atención a Emergencias Extra hospitalarias realiza charla sobre el cáncer de mama

Subscríbete al ABC del Día