Salud dice subvariante Centaurus covid es la misma que la BA4 y está bajo control en RD - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Salud dice subvariante Centaurus covid es la misma que la BA4 y está bajo control en RD

RD registra 459 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó que la subvariante Centaurus de Covid-19 sobre la que alerta el expresidente del Colegio Médico Dominicano, es la misma que las subvariates BA4 y BA5, que están en el país y que las autoridades tienen bajo control

Carlos Suero, vocero de Salud Pública, informó que desde la pasada semana, el ministro Daniel Rivera se refirió a que esas variantes están el país y que son altamente contagiosas, razones por las que se han producido más contagios de la enfermedad.

“A la que él (Waldo Ariel) se refiere, es a la BA4 que desde un principio, nosotros hablamos de que está aquí y es lo que ha aumentado los casos. No hay nada nuevo, eso ya se dijo desde la pasada semana”, sostuvo Suero.

Dijo que no hay razones para alarmas y que las autoridades están al tanto y dan seguimiento.

“El ministro ya hizo el llamado de que no era de preocupación; que no hay nada porque preocuparse, porque es una variante que justamente está controlada; que contagia más, per está bajo control”, subrayó.

El expresidente del CMD advirtió este domingo sobre la entrada de la subvariante Centaurus del Covid-19 en RD y sugirió que en virtud del incremento de los casos, Salud Pública se mantenga vigilante.

Señaló que se debe realizar la vigilancia virológica de forma permanente y que de ser detectada, se informe inmediatamente al país.

SOBRE VARIANTES BA.4 Y BA.5. Estas dos subvariantes de ómicron son consideradas las más contagiosas hasta el momento, porque tienen mutaciones que les permiten evadir la inmunidad.

Esto hace que ni las vacunas existentes ni las infecciones previas de covid permitan evitar su transmisión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en junio la subvariante BA.5 fue detectada en 62 países y la BA.4 en 58.

El organismo también informó que la BA.5 se convirtió en la principal fuente de covid en el mundo.

SOBRE SUBVARIANTE CENTAURUS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de COVID: BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Centaurus ha comenzado en la India y de acuerdo a los expertos de la OMS la velocidad de la transmisión es cinco veces más contagiosa que ómicrom.

Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, detectó los primeros casos de la variante Peacock, el 30 de junio. Al observar más a Centaurus aseguró que ésta cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día