Aumenta a 26 los muertos en ataque ruso contra edificio en Donetsk -
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 26 los muertos en ataque ruso contra edificio en Donetsk

Aumenta a 26 los muertos en ataque ruso contra edificio en Donetsk

El número de civiles muertos en el ataque ruso con misiles contra un edificio de la localidad ucraniana de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, en el este del país, asciende ya a 26, mientras nueve personas han podido ser rescatadas con vida de debajo de los escombros.

“Hasta las 14:30 los rescatistas del departamento principal encontraron y sacaron de entre los escombros a 26 personas muertas, nueve personas fueron rescatadas de entre los escombros. Seguimos trabajando”, informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en la región de Donetsk en un mensaje en Facebook, que recoge la agencia Ukrinform.

El Servicio Estatal de Emergencia había informado previamente de que alrededor de una veintena de personas, “incluido un niño de 9 años, podrían permanecer bajo los escombros” del edificio residencial de la ciudad de Chasiv Yar bombardeado.

El edificio civil fue alcanzado, según las fuentes, por un misil ruso.

Te puede interesar: Al menos 19 muertos en un ataque ruso con misiles contra un edificio de apartamentos en la región de Donetsk

Sobre ese ataque lanzado por el ejército ruso el domingo habló también esta madrugada el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En su habitual alocución nocturna a través de la red social Telegram, Zelenski dijo que el ataque ruso fue efectuado con misiles contra dos edificios de gran altura de la ciudad, que quedaron destruidos.

Según afirmó, los equipos de rescate prosiguen sus labores para encontrar y rescatar de los escombros a las personas que quedaron atrapadas bajo ellos.

“Desafortunadamente este número (de víctimas) no es el número final”, añadió.

El gobernante ucraniano subrayó que el ejército de su país se mantiene “firme y repele los asaltos en diferentes direcciones” y puso en duda la “supuesta pausa operativa” en las acciones de los ocupantes rusos en el Donbás y en otras partes de Ucrania de esta última semana.

“Una respuesta a todos aquellos a quienes se les ocurrió (hablar de) esta ‘pausa’ son las 34 incursiones de la aviación rusa en las últimas 24 horas”, señaló Zelenski antes de pedir unidad a los ciudadanos: “En esta guerra, solo podemos estar juntos, absolutamente todos, los ucranianos”.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos diez heridos y un edificio no residencial dañado en ataque ruso contra Kiev

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Norte dice que probó misiles de crucero con ojivas “súper grandes”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos y dos heridos tras atentado yihadista en Somalia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania eleva a cinco los muertos y a 127 los heridos en el último ataque masivo de Rusia

Subscríbete al ABC del Día