Luis Arce defiende a Pablo Iglesias ante una supuesta campaña de desprestigio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Luis Arce defiende a Pablo Iglesias ante una supuesta campaña de desprestigio

La Paz,(EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, defendió este lunes al español Pablo Iglesias ante la supuesta campaña de desprestigio en su contra en los medios de comunicación y sostuvo que los mismos que “mintieron en el golpe de Estado de 2019 en Bolivia” son los que están difamando al exlíder del partido español Podemos.

Arce sostuvo en su cuenta oficial de Twitter que “los que difamaron a Pablo Iglesias son los mismos que mintieron en el golpe de Estado de 2019 en Bolivia”.

El Gobierno de Arce y el oficialismo boliviano sostienen que en 2019 hubo un golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales, quien dimitió en medio de denuncias de fraude electoral a su favor en los fallidos comicios generales.

“Es lamentable que algunos ‘periodistas’ se presten a estas prácticas nocivas para la democracia. Estamos seguros que la verdad se impondrá a las mentiras, como pasó aquí”, escribió Arce acompañado de un mensaje de Twitter de Iglesias en el que señala que la información sobre esos audios es “falsa”.

El domingo Iglesias denunció una campaña de desprestigio contra él y su antiguo partido de izquierdas, en la que involucró a un conocido periodista español por difundir una noticia de un supuesto pago realizado a su nombre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en 2016, por valor de 272.000 dólares, a sabiendas de que era falsa.

En España se hizo pública una conversación entre María Dolores de Cospedal García, miembro del conservador Partido Popular (PP), y el empresario y excomisario de la Policía (hoy imputado en varios casos judiciales) José Manuel Villarejo, en la que presuntamente planearon una trama corrupta para destruir la reputación de los líderes de Podemos.

De esa forma, un medio de comunicación español, Crónica Libre, destapó este fin de semana dos audios en los que el excomisario -acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales por varios casos donde ha intentado influir en políticos y en el poder- hablaba con periodistas sobre el supuesto vínculo entre Iglesias y Maduro, que era falso.

En uno de los audios, el periodista Antonio Ferreras, que presenta el conocido programa del canal español La Sexta “Al Rojo Vivo”, sale diciéndole a Villarejo que la información que publicaba otro medio español sobre la cuenta falsa de Iglesias en las Islas Granadinas, donde supuestamente realizó el pago Maduro, se veía “burda”, pero que él, en su programa, iba a publicarlo.

Esta presunta trama de corrupción para destruir la reputación de los líderes de Podemos ha creado un gran revuelo en España. Pablo Iglesias actualmente se encuentra desvinculado del partido que fundó en 2014 y con el que llegó a ser vicepresidente del actual Gobierno.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Argentina, Alberto Fernández y de Chile, Gabriel Boric, se solidarizaron con Iglesias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Pablo Iglesias se corta la coleta tras dejar la política

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Pablo Iglesias: "Dejo todos mis cargos, dejo la política"

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

TSE de Bolivia inicia conteo de votos de comicios subregionales

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El vicepresidente español Pablo Iglesias deja el gobierno y será candidato a la Comunidad de Madrid

Subscríbete al ABC del Día